No os podéis imaginar las horas que hay detrás de este post. Han sido dibujos hechos en lugares diversos de la geografía española. ¿Porqué estos dibujos? Pues no hay una explicación. A veces fue el color, otras la calma o el silencio, otros la belleza del lugar… Eso sí, todos acabaron atrapados por el carboncillo y el papel.
Siempre lo he dicho. No hay una forma tan efectiva de grabar un lugar en mi mente como dibujarlo. Espero que os guste la colección…
Cantabria
En Santillana del Mar aquel campanario mientras paseaba por las calles mojadas justo después de que lloviera.
Zaragoza
Fue mi primer dibujo como cazador de monasterios. No hay nada como dibujar en el claustro de uno dejando pasar la tarde. Este dibujo corresponde al Monasterio de Piedra.
Teruel
Un pueblo que me sorprendió enormemente fue Valderrobres en el Matarranya Turolense. Escenas rurales en un lugar privilegiado.
Una calle de Valderrobres es una calle que podría ser de cualquier pueblo de España.
Barcelona
En Barcelona si he de elegir un dibujo me quedo con este que por cierto, cambié al cantautor Ismael Serrano por una entrevista. Ahh Gaudí…
Tarragona
Y llegamos a la tierra del vino. En tierras de Tarragona se hacen algunos de los mejores vinos. Priorats, Montsants,… Aquí la cooperativa de Falset-Marçà
La Mancha
En tierras de la Mancha y siguiendo los pasos de El Quijote, dibujé la plaza de Tembleque. Una maravilla que fue imposible obviar…
Y en el recorrido evidentemente paramos en Campo de Criptana y sus gigantes.
En Toledo mismo, me enamoré del la mezquita del Cristo de la Luz
Girona
Me sentí pequeño dibujando delante de la casa de Dalí en Port Lligat. Esta escena es justo delante de su casa…
Y de nuevo Tarragona
Y puestos a dibujar, dibujé una puerta del pueblo donde vivo. Espero que siga siendo pueblo mucho tiempo a pesar de estar en un epicentro turístico. Vila-seca…
Alicante
Las vistas desde una terraza de Alicante reclamaron protagonismo en el blog.
Baleares/Menorca
Y acabaré por el más reciente. Menorca es una isla tranquila justo al lado de la bulliciosa Mallorca. Vistas como esta de Binibèquer cautivan a cualquiera.
Y todos estos dibujos has sido gracias a que tenía un blog donde publicarlos. Y tengo un blog gracias a que un día decidí ser feliz dibujando. Blog y dibujos siempre estarán unidos en somosviajeros. Espero que os haya gustado el recorrido por la España del carboncillo y el papel.
Herminio dice
Cuanta razón tienes con lo de muchas horas detrás de este post…. por cierto, ya te empiezan a quedar bien los dibujitos…..jejeje, algunos ya se parecen a la realidad! ;). Enhorabuena!!!!
somos dice
Gracias Herminio. Esto son dibujos de un simple aficionado. Eso sí, horas, hay unas cuantas… 😉
Itziar dice
Parece que te han cundido tantas horas de trabajo 😉 ¡Preciosos dibujos! Enhorabuena.
somos dice
Gracias Itziar. Ciertamente en el fondo dibujar es un sacrificio ya que el preciado tiempo hay que saber invertirlo. Por suerte, se lo robé a la televisión y otros entretenimientos menores 😉 Eso sí, la familia sigue con su cuota intacta de tiempo 😉 Saludos hasta Kenia…
Maria / Lugares que visitar dice
Ohh. Me ha encantado! Vaya pedazo de dibujos!!
somos dice
Gracias Maria. Y a mí me encanta que te encante. Suerte de tener lectores como vosotros. Al final el tiempo invertido valió la pena 😉
Conchita dice
El sueño de mi vida: Viajar dibujando, o dibujar viajando, según se mire. Un sueño pospuesto una y otra vez, pero que sigue vivo.
Enhorabuena, por los dibujos, el blog, los viajes y la » tropa » que te acompaña.
VAO2 dice
¡Qué maravilla!
Me encanta el de Menorca (Binibèquer)
somos dice
Gracias. Es cierto que el de Binibèquer tiene algo especial…
Joan dice
Felicidades por el blog y por los dibujos, que es uno de los puntos que le da un toque especial.
Los dibujos a mano me conectan con la idea de disfrutar de forma pausada y con calma cada uno de los rincones por los que uno pasa mientras hace turismo y no consumir las experiencias de forma voraz. Un saludo.