Cierro los ojos.
Respiro…
Siento…
De todos los viajes siempre quedan los recuerdos. El proceso de selección de los recuerdos por nuestro cerebro es caprichoso y decide, a mi modo de ver, las experiencias que más le han marcado tanto para bien como para mal. Anticipo que mis experiencias en el hotel Hospes Amérigo de Alicante han sido enriquecedoras y como esto es un blog, hablaremos de lo que mi cerebro ha retenido de ese día y que posiblemente me acompañe mucho tiempo.
Anoté en mi diario estas palabra de Anna de Hospes. Es importante que un hotel no sea únicamente un lugar donde dormir muy bien. El día puede convertirse en una sucesión de actividades que contribuyan a nuestro bienestar, y es en la creatividad y variedad de esa oferta donde se crea la diferencia entre establecimientos.
Me levanté tarde debido al retraso con el que llegó el avión al día anterior. Desayuné solo por lo que pude concentrarme en la difícil elección de la combinación ganadora … de pastas.
Estaban buenas. No lo digo yo. Me baso en hechos objetivos. Otra cliente llevaba una bolsa de plástico y se fue del desayuno con la bolsa repleta. Entiendo que no podía parar y es logico…
A las 10:30 quedamos en el altísimo hall del hotel.
El hotel ofrece la posibilidad de hacer una excursión en velero. Nunca había navegado antes con el único impulso del viento. Realmente es una experiencia única y el momento que recuerdo es en el que se apaga el motor y comenzamos a navegar de las manos de Eolo, que ese día nos concedió el favor de que unos nudos nos empujaran unas millas…
Haré un post de esta experiencia ya que hay mucho que compartir…
Como todo día de verano en el que el mar tiene protagonismo matinal, el estómago siempre pide paso al mediodía. Para este momento, Hospes nos sorprendió en su terraza con un menú degustación de sushi. Hace años no era un fan de este tipo de comida, pero a raiz de varios viajes a Japón he comenzado a valorarlo. El anfitrión fue el restaurante-bar Isla in City que tiene la suerte de estar ubicado en uno de los mejores miradores de Alicante.
Bebidas creativas…
Y sushi variado.
Después del sushi comprobamos la coctelería de Isla In City. El colorido de los cócteles invadió la mesa. Aunque no bebo habitualmente los cócteles tienen algo que me atrae. Y por tanto, probé uno y otro constatando el buen hacer del barman.
Si tienes la oportunidad, visita el ático y tómate un cocktel al atardecer.
Seguidamente nos esperaba el spa y masaje. El masaje, perfecto en su centro de relajación situado en el ático. El spa,tiene una piscina suficientemente grande y las vistas son espectaculares. Me quedé con las ganas de un baño nocturno rodeado de un Alicante iluminado…
Entrada la tarde, se organizó una charla presentación de Santiago Orts y la empresa Huerto Gourmet. Él, bautizado como el druida de la gastronomía es premio nacional de gastronomía. Realizan investigación de especies vegetales, nuevas u olvidadas, y el estudio de sus distintos componentes: tallos, raíces, hojas, flores… para el uso y aplicación en la cocina.
Una charla absolutamente interesante hablando de la esencia de los cítricos, dátiles, tomates, etc. Nos enseñaron otras formas de cultivar siendo sostenible con el medio ambiente para conseguir productos de máxima calidad. Algunos parecen de ciencia ficción. Aquí un ejemplo: el caviar cítrico.
Y uno de los clientes de Huerto Gourmet es el restaurante El Monastrell. Esto da una idea de la calidad que destila este restaurante. Cenamos allí y también haré un post sobre él, ya que siguiendo la tónica de los últimos meses, cuando vamos a un restaurante que consideramos especial le dedicamos un post.
Os avanzo que su chef Maria José nos dedicó toda la atención posible además de explicarnos algunos secretos, como el funcionamiento de su máquina dispensadora de aceite. Como ingeniero, sorprendido aún de toda la tecnología empleada solo para conseguir un aroma único producto de una conservación perfecta. Los clientes pueden comprar un recipiente con aceite conservado en esa máquina. Aquí os presento a nuestra protagonista con la máquina y un esbozo del futuro post (los tomates son de Huerto Gourmet, claro…)
Aquí acabó la experiencia Hospes. Pero antes, me gustaría presentaos un dibujo hecho para esta ocasión. Se trata de una vista desde el lugar más inspirador del hotel que es su terraza. Antes de ir, recibí la sugerencia por parte de un fotógrafo profesional que prestará atención a la hora azul para hacer esa instantánea única.
Desde la terraza se puede admirar la cúpula de la concatedral de San Nicolás de estilo renacentista herreriano. No pude evitar fijarme en su cúpula azul coronada por los pequeños ventanales…
o admirar al fondo el castillo coronando una roca visible desde toda la ciudad…
Espero que ahora también sea conocida esta terraza como un lugar idóneo para dibujar acompañado de un cóctel… (pulsa sobre la imagen para verla ampliada)
Y llegó la hora de volver a la habitación asumiendo que Hospes pasa a entrar en mis establecimientos favoritos tanto por calidad, amabilidad con el cliente o simplemente filosofía de empresa.
Cierro los ojos…
Duermo.
Sueño…
Vuelo…
Experiencia cumplida y en mis recuerdos, seguro…
(Saludos a los bloggers y amigos del hotel me ayudaron a disfrutar ese día…)
Pau dice
Un lujo de experiencias las que pudimos compartir en el Hospes Amérigo de Alicante.
Un abrazo!
somos dice
Igualmente Pau. Un placer coincidir en tu tierra.
David dice
Que grande Juan Antonio! A ver si vuelves con mas tiempo la próxima vez! Abrazo
somos dice
A ver a ver, que reirnos nos reiremos un rato… Eso sí, la próxima vez con un arroz de por medio ;D
Restaurante Japones dice
Me he toppado por azar con tuu página web, pero me ha cautivado.
Sin ningunna clase de dudas volveré.