Cuando comencé a dibujar hace unos años practicaba mucho más que ahora. Por aquel entonces me fijaba en cualquier libro o paisaje para intentar reproducirlo con la mayor fidelidad posible. En realidad lo importante era practicar. Y fue en aquella época cuando más dibujos hice de Vila-seca que es el pueblo donde resido. Hoy simplemente os mostraré algunos dibujos realizados por aquel entonces. Dos de ellos nunca los había publicado.
Para comenzar, Vila-seca es un pueblo cuyo término municipal se extiende en la Costa Daurada de Tarragona. Gracias a La Pineda que es la zona costera del término municipal podemos decir que vivimos en un pueblo con playa. Y de esta playa saqué la idea de este dibujo a lápiz con algo de carboncillo en algunas zonas.
Vila-seca está en la zona interior. En sus alrededores algunas «masías» conservan cierto encanto y sabor a la vida rural que antaño fue la protagonista de la zona. La de «El Mas de Blasi» es muy fotogénica para dibujar y fantástico ejemplo de la arquitectura rural. Realmente quizás esté ya dentro del vecino término de Reus, pero es igual.
Este si que es uno de los 10 primeros dibujos que hice cuando aprendía. No le he quitado esas manchas de café ya que me he acostumbrado a verlo con ellas. Es el castigo de los años rondando por casa.
Vila-seca se transforma. Poco a poco en todos estos años ha cambiado la fisonomía hasta convertirse en un municipio moderno. Sin embargo, aún quedan algunos portales en algunas zonas de municipio que se niegan a abandonar la huella a piedra y madera que han tenido durante muchos, muchos años. Es fundamental que sigan ahí para recordarnos que vivimos en un pueblo. Y es que me gusta vivir en uno.
raul dice
para mí, la mejor forma de hacerse con el lugar, dibujándolo… muy buenos dibujos, enhorabuena!
podéis ver mis ‘postales’ en idiotcom@blogspot.com
saludos!
somos dice
muchas gracias Raul. Me alegra que te gusten los dibujos!