Todo empezó con aquel viaje a Escocia en el que recorrimos ese país en autocaravana a raíz del cual nos planteamos comprar una caravana. Sin duda, aquellos días de libertad por Escocia nos influyeron y en apenas un año ya teníamos nuestra nueva casa viajera. Ahora la tenemos de forma permanente en un camping que recomendamos en este post: Serra de Prades Resort.
Para los que no tenéis caravana el camping también tiene una oferta de bungalows.
Pues deciros que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado y que los lunes se hacen menos lunes sabiendo que hay un camping esperándote. El camping Serra de Prades Resort en el municipio de Vilanova de Prades en la comarca de la Conca de Barberà en Tarragona ha sido ese redescubrimento de 2 cuarentones con 2 niños llenos de energía que los primeros necesitan paz y tranquilidad y los segundos actividades con monitores, piscina, música y deportes.
También cabe decir que el privilegiado entorno donde está el camping Serra de Prades es una muy buena opción para aquellas parejas o grupos de amigos dispuestos a pasar unos días haciendo deportes de aventura o senderismo en un sorprendente entorno natural de Tarragona (no todo es playa por estas latitudes) y después relajarse en el estupendo spa o disfrutar de una comida o cena en restaurante «Els Ceps», ubicado dentro del mismo camping donde la comida casera y toque de creatividad a la vez que presumen de su «slow food» hacen las delicias de cualquiera. Por tanto, son muchas cosas a comentar por lo que os invito a sumergiros un día en nuestro cámping.
Familia
Camping y familia son palabras que irán unidas toda la vida. Personalmente, es una oportunidad para estar juntos sin los elementos que interfieren en las relaciones diarias. Allí no hay que preocuparse por el trabajo o el estrés diario. Nuestros debates se centran en si vamos a hacer una excursión a una cascada o una cueva, jugar a baloncesto o voleibol, etc. Sin duda un debate mucho más sano en todos los aspectos.
También los papás tenemos nuestros momentos de descanso infantil. El excelente equipo de animación está siempre ofreciendo un catálogo variado de actividades que como he dicho, hace que dejes a los niños con ellos con toda tranquilidad sabiendo que se lo están pasando pipa.
Como actividades hay bastante variedad. Sin duda una de las que tiene más éxito es la de dar de comer a los animales de la pequeña granja.
Aunque los ponis siempre son una apuesta segura.
El “planing” colgado en el tablón de anuncios hace que los niños nada más levantarse vayan a consultarlo para saber que les depara el día. En verano los días pasan en el agua de la piscina y las actividades acuáticas como el aquagym o los toboganes.
Mención especial a los monitores. Este verano los niños han disfrutado con las coreografías casi profesionales… (Aún tarareo a Bruno Mars 😉
Me gustaría destacar también otra actividad que nos encantó: las manualidades.
Es posible hacer una amplia variedad de trabajos manuales y realmente admito que desconfiaba de los resultados cuando comenzaron Pau y David.
Y poco a poco en sesión de día y tardo comenzó a tomar forma.
Mientras los niños están con los monitores siempre puedes pasarte por el spa. Primero un relajante masaje y luego las burbujas…
Naturaleza
Está claro que estar en un lugar rodeado de naturaleza es jugar con ventaja. Desde el propio camping ya sale alguna ruta que te permite a tan solo unos minutos de una suave caminata tener vistas impresionantes…
Y claro, la alegría es doble al llegar a la cima…
También desde el propio camping se puede llegar a una misteriosa cueva. El camino en sí ya es un placer para los sentidos…
Y una cueva (de las muchas que hay por la zona) a la que es posible llegar desde el camping es toda una aventura.
Por cierto, desde el camino de la cueva me sorprendió ver unas montañas nevadas a lo lejos. Efectivamente, los Pirineos son visibles desde Tarragona.
En relación con la naturaleza tienes cerca la posibilidad de hacer escalada en Siurana, meca mundial de este deporte. Una visita que ya os conté en el blog y que combina deporte y naturaleza como pocas.
En Siurana también tienes otra posible experiencia con su pantano. Esto lo tenemos pendiente de publicar pero también es una gran opción para aventureros con o sin familia.
Otra opción es visitar alguno de los lugares de cuento que hay por la zona. Cascadas, ríos…
Y cuando llega el invierno llega la nieve. Pues sí, en Tarragona también nieva y en esta zona es uno de los lugares donde cada año puedes disfrutar de ella.
Gastronomía
Otro de los puntos fuertes del camping es su restaurante «Els Ceps» que como decía antes es representante del «slow food» en la comarca. Hemos comido varias veces en él y solo podemos decir que sus platos presentan mucha calidad.
Estar todo el año en el camping de forma regular hace que sean muchos fines de semana llenos de experiencias y que son imposibles de escribirlas en un único post. Por ello, durante los próximos meses supongo que podréis leer nuevas experiencias en nuestro camping en Tarragona. E insisto, creo que la ventaja del lugar es que es igual de adecuado para familias como para parejas ya que la zona puede ofrecer a cada viajero una experiencia a su medida.
Y ahora llegará el Otoño donde es el único periodo que no hemos vivido en el camping pero que ya nos han avanzado que tienen muchas sorpresas para nosotros. Los mercados de la castaña de la zona, ir a recolectar setas o incluso Halloween nos esperan en el corto plazo. Por otra parte, también llegarán las fiestas de invierno de algunos pueblos y ya un poco más lejos las calçotadas. Esperamos impacientes esta agenda tan completa.
Ahora os tengo que dejar. Tengo entre manos algo muy importante y que requiere de mi máxima atención…
Jose ramon dice
Precioso reportaje familiar, da gusto ver padres que velan tanto por que sus hijos para que crezcan felices y en compañía educadora de sus progenitores. Felicidades por ayudar a otras familias a tener confianza en el buen aprovechamiento de nuestras vacaciones, si ademas este tiempo de ocio tan saludable, es posible realizarlo todo el año como en el «Serra de Prades Resort» mejor que mejor. Aprovechar ahora el otoño ( puentes, mercados de la Castaña, setas, hallowen) y el invierno ( fiestas y calçotadas) que estoy seguro que el verano que viene mas gente disfrutara del ejemplo de lo que habéis vivido y disfrutado. Enhorabuena y gracias por esta completa y meticulosa información.
Sergi dice
Gràcies per aquesta entrada… aquest cap de setmana ens instal·lem un parell de mesos al Serra de Prades… una pregunta, saps si el camping té barbacoes comunitàries, o es pot fer a la parcel·la?
Gràcies ens veiem!!!