Un hotel familiar debe de cumplir las expectativas de toda la familia y entiendo que esa es la dificultad de este tipo de establecimientos. Entretener a niños y que los adultos también encuentren alicientes no es empresa fácil. Hace poco estuvimos toda la família (dos adultos y dos niños de 3 y 5 años) en el Vilars Rurals de Arnes en Tarragona.
Cuando no teníamos hijos las decisión acerca de un hotel era relativamente rápida. Ahora, con pequeños, el ataque de responsabilidad hace acto de presencia siempre y como entiendo la gran cantidad de horas que los padres invierten en buscar un hotel adecuado, este post tiene el objetivo de dar toda la información que considero de interés a la hora que que consideréis esta opción. (todas las fotos se puede ver ampliadas pulsando sobre ellas)
La cadena Vilars Rurals posee tres hoteles en Cataluña situados en Sant Hilari de Sacalm en Girona, Cardona en Barcelona y Arnes en Tarragona. Precisamente las ubicaciones están muy bien seleccionadas ya que el entorno de cada uno ofrece muchas posibilidades siendo el ambiente rural y montaña el trazo común. Visitamos el situado en Tarragona y en este post os comento nuestra experiencia. Realizaré otro post para explicar que se puede visitar en sus alrededores.
Las instalaciones
El Vilars Rurals de Arnes está construido a modo de pequeño pueblo en medio del campo y por tanto, como su nombre indica, nos hace vivir un ambiente rural. Tenemos una calle principal a lo largo de la cual se ubican las habitaciones.
Las habitaciones tienen lo necesario para las familias. Evidentemente, como en todos los establecimientos enfocados a la família, nos permiten dormir a todos juntos. Por desgracia, ir a la mayoría de hoteles de ciudad supone reservar dos habitaciones aunque vayas con dos niños pequeños.
Haciendo énfasis en el ambiente rural, las vistas desde la habitación lo dicen todo.
El baño, con puerta corredera es suficientemente amplio y pensado para los niños.
Un elemento importante es la piscina. Dispone una para los más pequeños y otra grande, además de una zona de césped. Un detalle es que la piscina en invierno se puede cubrir y convertirse en climatizada.
Podemos pasear a través de un sendero rodeando todo el complejo.
Siempre con las vistas del pueblo Arnes en el fondo.
Y precisamente uno de los mejores lugares desde donde contemplar las vistas del pueblo es desde el hall principal del hotel. Allí hay una sala espaciosa …
En ella, recomiendo algún rincón especial para tomarse un café disfrutando del atardecer…
Mientras, en los amplios sofás los niños hacen alguna partida…
Las actividades para los niños
Al entrar al hotel nos dieron una agenda de actividades. Todo el día queda cubierto y por tanto, la familia y especialmente los niños estarán entretenidos. Entre las actividades destacaría:
La granja
Uno de los senderos nos marca el camino a la granja. En ella los niños pueden observar a los animales de cerca.
Pero, sin duda lo mas agradecido es poder interactuar con los animales llevándoles la comida.
El gran momento …
También hay tiempo para jugar con los animales, en este caso los conejos…
La casa de la masovera
Esta casa de madera es la que toma protagonismo en las tardes. Tiene juegos de todo tipo para que los niños estén entretenidos.
Al final acabé yo esta ovejita y orgulloso estoy de ello 😉
El huerto
En el huerto lo niños pueden hacer alguna tarea como regar las plantas o recolectar algunas verduras.
El parque
No puede faltar un parque por si queda algún minuto libre al día.
La gastronomía
En las reviews de hotels siempre tiene un lugar importante la gastronomía y cuando vas con niños todavía más. Lo más importante de este hotel es que es tipo buffet y hay todo lo que a un niños generalmente le suele gustar. La carne se hace a la brasa según demanda y siempre como mínimo hay un recipiente con puré para los bebés. (punto importante para los más pequeños).
Algunas vistas del buffet…
Las ensaladas…
En el desayuno, lo reconozco, me atraqué de churros con chocolate…
Ya para acabar, me gustaría hacerlo con uno de los momentos más espectaculares del día. Las vistas del atardecer son increíbles. Así que tened la cámara preparada para ese momento.
Espero que con este post os hagáis una idea precisa de lo que ofrece este establecimiento. Nosotros nos fuimos contentos con la experiencia. Ellos me preguntan cuando volveremos. ¿Porqué será?
Yolanda dice
Soy fan de estos establecimientos, de hecho he estado en los 3 que tienen y he de decir que posiblemente volveré. A parte de todo lo que ofrecen: alojamiento, entretenimiento y gastronomía, están situados en la geografía catalana en enclaves paradisíacos (de montaña). Gracias por compartirlo.
Roberto dice
Impresionante!!