Llevaba tiempo viendo cómo estaban construyendo el primer restaurante de La Liga de fútbol en Port Aventura llamado Twenty Nine’s. De hecho, la colaboración entre estas dos empresas se estaba promocionando a bombo y platillo en medios como el primer paso de una más amplia colaboración entre ambas en el futuro. He de decir que tenía curiosidad en ver cómo podría fructificar esta asociación ya que se trataba de unir el fútbol y un parque temático. De entrada, en la publicidad decían exactamente esto:
Como podéis leer, cito textualmente: «Espacio de restauración y ocio único: un sports bar de nueva generación donde aplicar la emoción de LaLiga y de las mejores competiciones deportivas.»
Si el restaurante abrió un jueves o viernes, nosotros estábamos allí el domingo aprovechando para celebrar el cumpleaños de mi hijo. Pensé que podría ser una buena idea como novedad celebrarlo allí.
Llegando al restaurante
De entrada, extraña un poco que es restaurante esté fuera del parque, concretamente en el parking. Para poder aparcar hemos de pagar el parking del parque recreativo que es de 12 euros. Eso sí, si consumes más de 35 euros te descuentan el importe del parking que es de 12 euros.
El restaurante luce así:
El restaurante Twenty Nine’s está diseñado con el estilismo de LaLiga.
Hay una zona con algunas Playstations 5 para que los que quieran amenizar la espera puedan jugar un rato.
Hay una zona que no tiene una utilidad específica para los que vamos a comer pero creo que es evidente que está preparada para hacer eventos ya que podría parecer un plató de televisión con algunas gradas.
Hay dos camisetas colgadas y firmadas por jugadores.
Mi opinión sobre el restaurante Twenty Nine’s
Sinceramente, creo que no han sabido aprovechar el tirón de una empresa como LaLiga junto con Port Aventura. En el cartel habla de algunos conceptos.
- Sports bar. Los que hemos estado en sports bar en Estados Unidos podemos decir que esto no es un sports bar. Vas a un Sports bar a ver eventos deportivos con los amigos, te sientas en la barra si es necesario y puedes ver una variedad de eventos alucinante. Aquí, como podéis ver en una de las fotos, en las televisiones solo se ve un deporte (y la misma imagen en todos) como es de esperar que es el fútbol de LaLiga. No digo que esté mal, pero no podemos decir que esto sea un concepto de sports bar. Aquí vienes a comer y tienes unas pantallas que durante la comida podrás ver lo que hacen, pero no vayas aquí para ver un partido porque no es la idea. Reservas para comer y no para un partido determinado.
- Espacio de ocio único. Absolutamente exagerado. El hecho de poner 5 playstation creo que no significa que puedas definir el lugar como un espacio de ocio único. De hecho, este es el único espacio de ocio gratuito. Hay un rincón que te hacen un fotomontaje en un estadio pero es pagando. Por otra parte, como es de esperar, cuando el restaurante está lleno tampoco esperes poder tener las consolas para tu disponibilidad. Los niños son hábiles ocupando las consolas.
- Espacio de restauración único. No es cierto. Único lo es solo por el precio. El restaurante es caro. Mejor dicho, es muy caro. Y no soy persona que le importe pagar más si la calidad lo merece pero veo absolutamente exagerado que esta hamburguesa cueste casi 16 euros.
Un trozo de pan con un poco de ensalada, una rodaja de tomate y una de queso que acompaña la hamburguesa. Además el pan estaba hasta un punto frío. Pues este plato es la hamburguesa especial y tiene un coste de 15,90 euros que estaría al nivel de hamburguesa gourmet de otros restaurantes. Es decir, 4 hamburguesas ya estamos en los 63 euros. Una hamburguesa que pretende ser la hamburguesa especial ha de ser mucho más de lo presentado en la fotografía. Incluso el pan debería ser mimado para que una hamburguesa sea decente.
Cosas que podrían mejorar en el restaurante
Creo que el enfoque no es el correcto o acertado. Para mí, antes de un restaurante basado en Laliga, debería ser algo más enfocado a un hard Rock café. Me explico. Teniendo una empresa como LaLiga detrás lo que la gente le gustaría es ver mucho más material relacionado con los futbolistas, clubes, etcétera. Hay un par de cosas colgadas en las paredes pero tampoco se explican lo que es. Yo intentaría poner mucho más material con indicaciones o anotaciones de lo que es cada cosa. Al final, lo más importante que tiene el negocio del futbol es la mitomanía que arrastra y en este restaurante no están utilizando esta baza cuando entiendo que le sería muy fácil poder cubrir las paredes de más objetos curiosos para los visitantes.
Por otra parte, al final es un restaurante. Por tanto, parece que lo de menos sea la comida. Creo que han de poner más esmero en el menú y en los platos. Una hamburguesa puede estar bien, pero ha de ser una hamburguesa que merezca ese precio.
Al final pagué 90 euros (comimos unos nachos, una miniensalada y el agua) y porque he ahorré los postres que amablemente me los regalaron por un retraso de casi una hora en traernos las hamburguesas.Esto no lo valoro negativo ya que hemos de entender que llevaba abierto 4 días y se puede esperar que pasen estas cosas. Los camareros también fueron muy amables. Pero con postres nos hubiéramos ido a los 110 o 120 euros fácilmente.
En resumen, creo que es una apuesta que no ha conseguido lo esperado y que habrá poca tasa de repetición de comensales. Por suerte para ellos, como viene tanta gente al parque siempre habrá comensales, pero un restaurante ha de tener el objetivo de intentar que la gente quiera repetir. De momento, nosotros no lo haremos.
Nota: Si estás en la zona y quieres una buena hamburguesa, creo que me quedo con Las Mil y Una en Vila-seca. Allí, por un precio equivalente si que tienes una hamburguesa gourmet…
Graficash dice
La verdad, se ve muy bien… tengo pensado ir por Barcelona este verano
Maria Alejandra Maldonado Domingo dice
ESTA CHULO SOY FANÁTICA DE LA LIGA , LO ESTOY DISFRUTANDO COMO UNA ENANA A TODO LO ALTO GRANDE . Besitos Y quiero repetirlo esta actividad, etc….