En este post hablaremos de Mercantic. Los que hemos estado en Londres posiblemente hemos visitado Notting Hill y Portobello Road. Allí, las tiendas de antigüedades más pintorescas se amontonan entre la multitud de paseantes. Pues bien, en mi reciente visita a Sant Cugat estuvimos visitando Mercantic, que podríamos decir que nuestro equivalente a Portobello, pero en Catalunya.
Historia de Mercantic en Sant Cugat del Vallès
Mercantic, ubicado en Rius i Taulet 120, Sant Cugat del Vallès, es más que un mercado; es un centro neurálgico de arte, antigüedades y cultura. Desde su inauguración, este espacio ha servido como un punto de encuentro para amantes del arte y coleccionistas, ofreciendo una experiencia única en un entorno vibrante y lleno de historia.
La historia de Mercantic se remonta a cuando el espacio era una antigua fábrica de cerámica. Con el paso del tiempo, este lugar se transformó en un mercado de antigüedades, manteniendo parte de su estructura industrial original, lo que le añade un carácter especial y auténtico. Este mercado ha crecido para convertirse en un referente en el ámbito de las antigüedades en Cataluña y un must para los buscadores de tesoros y aficionados a la historia.
En el corazón de Sant Cugat del Vallès, Mercantic no solo preserva artefactos de valor sino que también celebra la cultura local y la creatividad. El espacio acoge regularmente eventos, talleres y exposiciones que atraen a visitantes de toda Cataluña y más allá, buscando conectar con el pasado a través de objetos llenos de historias y arte.
Qué es Mercantic en Sant Cugat del Vallès
Es un mercado de muebles, objetos antiguos y curiosidades. Y añado, una perfecta excusa para pasear por un lugar con encanto.
En realidad no es tan antiguo ya que data del 1992 pero últimamente se ha convertido en un referente para los coleccionistas y amantes de la decoración por la gran cantidad de oferta que encuentran en el interior del recinto; y es que es como una especie de pequeña villa de comerciantes, artesanos y artistas donde cada día suceden cosas diferentes.
¿Cuando visitar Mercantic?
Está abierto todo el año de martes a sábado, de 9:30 a 20h y los domingos de 9:30 a 15h. El fin de semana se celebra el mercado semanal y por tanto, se amplia la oferta de expositores y el ambiente es mayor. Por otra parte, entre semana hay más labor artesanal.
Cada primer domingo de mes por la mañana se celebra Vintage Fest y hay un mercado de segunda mano de objetos, libros, discos y ropa.
Visitando Mercantic.
Como he comentado en la introducción, tiene cierto aire a barrios bohemios por excelencia como algunas calles de Notting Hill. Y no falta el colorido que se plasma en las maderas pintadas delas paradas o callejuelas.
En la oferta cultural, tiene mucho que ver la sala El siglo en la que se celebran conciertos de música en vivo.
Tal y como dice en la entrada, El Siglo es una librería y teatro. Coincidimos con un pequeño concierto.
Pero en la misma sala, nos rodeaban los libros con rincones inundados de libros.
El siglo expone más de 10.000 volúmenes y ofrece un aspecto espectacular.
La zona interior de Mercantic
Hasta ahora todo lo que os he mostrado ha sido paseando por las callejuelas. Sin embargo, en la zona interior tenemos otro espacio especial.
Es un lugar más moderno pero que una vez dentro han conseguir mantener el buen gusto predominante en todo el recinto. Aquí, cualquier rincón es aprovechado para exponer algo.
Comer en Mercantic
Y para completar la fiesta, no podíamos comer en un lugar sin algo diferente. Por eso, en Mercantic podemos elegir entre varias food trucks.
Y para que la oferta vaya variando, el hecho de que sean food trucks supone que puedan cambiar la oferta cada semana. Sin duda, una buena idea para que el hecho de comer también tenga su aliciente.
Mercantic, sin duda, bien merece una visita para visitar Sant Cugat. También publiqué recientemente un post en el que asistimos al mejor evento musical de conciertos para niños: Petit Camaleons
Deja una respuesta