Se acerca la Semana Santa y como cada año lanzaré algunas propuestas basadas en nuestra experiencia. He intentado combinar un poco de todo incluyendo montaña, playa, ciudad «family friendly», etc. Como todo en la vida, esto es una lista basada en nuestros gustos personales y condicionada por los lugares que hemos visitado ya que nunca aconsejaré nada que no conozcamos. Aquí van nuestras recomendaciones para viajar con niños en Semana Santa.
Pirineo aragonés.
Aún estamos cocinando muchos de los post de este destino y directamente lo recomiendo en primer lugar. También admito que estoy condicionado por muchos veranos de vacaciones con mis padres hace ya unos años. Recientemente fuimos en familia a un pequeño pueblo llamado Lanuza junto a un lago en pleno valle de Tena. No lo vayáis diciendo por ahí ya que si ven estas fotos posiblemente dejará de ser un lugar tan tranquilo. 😉
Miles de recorridos que hacer y una gran forma de vivir la naturaleza en familia. Tampoco dejéis de visitar el pintoresco Lanuza o Sallent de Gallego.
En breve en el blog publicaré recorridos completos y visitas fantásticas que realizamos. Espero que a tiempo para vuestra segura visita. Por cierto, en Semana Santa de cara a la primavera es una época genial para visitar estos rincones.
Cádiz
Quedé prendado de Cádiz. Yo ya era seguidor del Cádiz del fútbol solo por los cánticos que se oían en el campo y aparecían cada semana en televisión. Y es que Cádiz es precisamente eso, su gente. Y si a este valor le añadimos los mejores atardeceres del mundo ya no hay dudas.
Cádiz tiene espacios para que la familia pasee tranquila por la ciudad.
Y no sólo hay mar en Cádiz. Sobre todo podréis disfrutar de su semana santa o aún recuerdo esta visita a Vejer de la frontera. También tenemos algunos post pendientes que publicaremos espero que en breve. En este enlace podéis seguir el viaje por Cádiz.
Galicia / Santiago de Compostela
Y saltamos al norte hacía tierras gallegas. Santiago es una ciudad para pasearla y así lo hicimos con toda la familia. Estoy seguro que también será un gran destino para viajar con niños en Semana Santa. Qué bueno que fue aquel paseo familiar por los tejados de la catedral y que os contábamos en este post.
Y tengo decenas de sugerencias que hacer por la zona. De momento hemos publicado alguna como por ejemplo las cascadas de Ézaro.
En este enlace podéis seguir el viaje por Galicia
Fuerteventura
Y en la categoría de isla no puedo olvidarme de Fuerteventura. Una isla como he dicho miles de veces de paisajes y playas infinitas.
Visitar cuevas, navegar o simplemente jugar en las grandes dunas de Corralejo. En Semana Santa seguro que tendríais un tiempo lo suficientemente cálido como para que haya algún chapuzón.
En este enlace tenéis todas nuestras aventuras por Fuerteventura
Tarragona
Vivo en Tarragona y cada día entiendo menos porqué la gente sólo se centra en los núcleos puramente turísticos y deja de visitar por ejemplo la ciudad con todos sus atractivos. En pocos lugares los niños podrán volver a la época romana como en Tarragona.
Y como no, una ciudad abierta al mar. En este post ya la recomendaba el año pasado para semana santa.
Sin embargo, los que vengáis por Tarragona no os olvidéis de visitar lugares de la provincia que posiblemente no os esperéis.
En la foto Siurana, un lugar único y meca mundial de la escalada. En este post teníais más información y aquí tenéis algunos post de Tarragona.
En definitiva, cinco lugares que podrían ser cientos pero que espero os inspiren igual que nos inspiraron a nosotros.
Deja una respuesta