La Boca do inferno está situada muy cerca del núcleo urbano de Cascais en la Costa de Estoril. Es una parada obligada cuando se sale de esta ciudad con destino al cabo da Roca. Tanto en coche como en bicicleta -existe una vía para cicloturistas, tiene muy fácil acceso.
La vía pavimentada no hace sospechar de lo que esconde este paraje.
Desde el párking recorrimos el camino y esta es la vista panorámica del lugar…
Boca do Inferno en Costa de Estoril
Es un lugar apto para ir con toda la familia. Los niños pueden ir sin peligro entre las piedras y los padres, con cámara en mano preparados para las fotografías mágicas de la boca del Inferno. La primera vista es impresionante.
Durante miles de años el mar ha azotado estas rocas calizas en Costa de Estoril y ha originado aberturas que en tiempos de gran oleaje es posible oír al mismo demonio enfurecido gritar.
Este lugar está narrado por varias leyendas como la que cuenta que un gran agujero se abrió un día por acción de un hechicero para engullir a unos enamorados. Admito que esta zona da para ésta y mil leyendas similares. Y si tienes la suerte de verlo un día de mar algo revuelto -sí, he dicho suerte, podrás oír incluso al demonio, al hechicero y hasta los enamorados 😉 Supongo que por eso la gente se queda observando el lugar durante tanto rato…
Independientemente de la dirección a la que mires, la costa escarpada hace acto de presencia. Entrantes de agua rasgan la tierra…
El color de las rocas rojizas con el verde azulado del mar y la vegetación forman una combinación fotogénica de colores.
Y el terreno, obstinado con abrirse al mar …
Sin embargo, hay quien disfruta de este lugar independientemente del terrible nombre del mismo. Las gaviotas posan tranquilas ya que disfrutan de unas vista únicas de la Costa de Estoril.
El paisaje de roca es inacabable.
Y como al mismo demonio le gusta comer bien, no podía faltar un restaurante portugués en este terrible lugar donde ruge el mar. El restaurante mar do Inferno nos acogió y nos brindó el pescado, actor principal de la comida portuguesa (que tanto me gusta)
Y si el pescado es protagonista, no se queda atrás la repostería del país vecino. Un plato así es imposible de rechazar.
Un abrazo especial a Inés y Joao que compartieron la comida con nosotros en este magnífico restaurante y con los que pudimos comentar de lo parecidos que somos los españoles y los portugueses y sobre todo, las bondades de las Costa de Estoril.
Esther dice
mañana viajamos a Estoril y tu comrntario favorecio mis ganas de conocer Cabo del Infierno o del miedo como me habian dichi. gracias y sigo conociendo Portugal. Soy de Argentin
Paula Táboas dice
Hola, mi nombre es Paula Táboas, y os presento mi web de viajes con niños, se trata sweetale.es. Os comento en esta entrada vuestra porque Portugal lo conozco bastante y a esta costa de Cascaís viajamos con frecuencia, me ha encantado vuestro post!! y enhorabuena por salir en los 10 blogs para viajar con niños!!
Espero que visitéis nuestra página y os guste!!
Maria dice
Un lugar increíble lo recomiendo sobre todo cuando el mar entra enfurecido y el batir de las olas chocan contra las rocas da miedo no me extraña que le hallan puesto este nombre
somos dice
Hola Maria,
Cierto que es un lugar increíble. Nos encantó a toda la familia.
Un saludo.