Durante los últimos meses hemos hablado de burbujas en innumerables ocasiones. Eso sí, siempre en sentido negativo si consideramos que estar aislado debido a una pandemia es algo que no queremos. Pero en este post hablaré de burbujas positivas. Esas en las que nos gustaría quedarnos aislados del mundo una temporada. Y si encima es algo parecido a un paraíso pues mucho mejor. Podemos decir que la Faja dos Padres es lo más parecido a un mini paraíso escondido e inaccesible.
Los paraísos inacesibles
Este lugar se encuentra en una pequeña lengua de tierra que se abre al mar tras de un acantilado de gran altura y que lo aislaba del mundo. Por eso, hace años solo era posible llegar a la Faja desde el mar. Ahora hay un teleférico que nos permite llegar desde tierra.
Un pequeño paraíso
Como podéis ver en la foto anterior, os podéis imaginar porqué solo llegaban los barcos. Allí abajo hay unas casitas con un magnífico jardín con todo tipo de frutas y plantas. La tierra es especialmente fértil en ese pequeño paraíso y la vegetación se extiende por cada rincón. Solo se frena ante las piedras de la playa. Nos dedicamos a pasear un rato recorriendo los pequeños caminos.
La vegetación se reparte por zonas. En una de ellas los plataneros invaden el paisaje.
El mar. Siempre en mar.
Claro, no nos podemos olvidar asomarnos a la gran ventana que se abre ante nosotros en la Faja dos Padres. El mar está obviamente presente y puedes adentrarte un poco en él gracias a un muelle.
Sin duda, las mejores fotos se obtienen cuando paseas al final del muelle. Allí, hay que sentarse y disfrutar del paisaje (mientras no venga alguna barca con turistas que hacen aquí una parada).
Al final, se nos acabó tener el muelle para nosotros solos. A lo lejos llegó la primera barca con algunos turistas.
Y como no, una parada para comer
Obviamente, cuando decíamos que algún turista venía por mar era para buscar algún refrigerio entre tanto vergel. Y como no podía faltar tenemos un pequeño restaurante que vive de los turistas que llegamos a este lugar perdido en una isla de grandes acantilados como es Madeira.
Para acabar, decir que como avanzaba al principio no todas las burbujas han de tener connotaciones negativas. Hay algunas para perderse y olvidarse del mundo. Una de ellas es la Faja dos Padres.
Qué debe tener el carnet carretillero dice
¡Los sitios burbuja son los más interesantes y relajantes! Personalmente me encantan, un saludo.
Cursillos manipulador de alimentos dice
Realmente es impactante ver la belleza que esconde la naturaleza, es una auténtica preciosidad.
Esta web dice
Sin lugar a duda son sitios donde desconectar completamente del ruido del día a día, Gracias por la información.
silvia dice
Recomendarías este viaje para ir con un niño de 6 años y otro de 2 que anda poco? Gracias!