Posiblemente este sea uno de los post más sencillos que tenga que escribir en mucho tiempo ya que si se trata de escribir razones para viajar a Amsterdam, sinceramente, he de pensar poco ya que me vienen en mente muchas. Una ciudad que mira al agua tanto que la atraviesa como una Venecia del norte. Y con paisajes tan pintorescos pintados por el color de tulipanes en cada plaza se hizo un destino la mar de apetitoso para disfrutar desde el punto de vista viajero. Estos son algunos de los motivos que te convencerán para viajar a Amsterdam:
Viajar a Amsterdam y el agua
Hace poco escribí este post sobre Holanda y el agua. Y es que esta pareja vive una relación de amor (y odio a veces con tanto muro de contención) de la que Amsterdam no se ha librado. Sus canales atraviesan la ciudad y dibujan paisajes únicos.
Como se ve en la foto anterior, el agua también puede ser una excusa perfecta para realizar actividades de agrado para los niños como dar una vuelta por los canales. Se pueden contratar fácilmente y van incluidos con el Holland Pass.
En los canales puedes ver muchas casas flotantes. Sin duda, algún fía no me importaría pasar unas vacaciones en una de estas lanchas.
Las casas sobre los canales también sean una de las vistas más fotografiadas de Amsterdam. Cada una de un color diferente y reflejándose en el agua.
Y descubrimos a una gondolera solitaria. El oficio de gondolero se está convirtiendo en universal. Eso sí, aquí en Amsterdam hay más mujeres ejerciendo esta dura profesión.
Y que decir de algunos paisajes.
Una ciudad para pasear
Otro de los motivos para viajar a Amsterdam son sus calles. El ambiente que hay en ellas (y en eso tienen parte de culpa sus habitantes) en cada una de sus plazas hace que el deporte oficial de nuestro viaje fuera el de pasear y pasear. Con los niños paramos en cada una de sus plazas y descubrimos rincones que hicieron que lo que iban a ser unos minutos de parar se multiplicaran en horas.
Plazas y calles llenas de vida.
Y hasta los centros comerciales tienen ese toque de Amsterdam
La cultura
Pocas ciudades tienen un conglomerado de museos tan ricos y hace que ello ya sea un motivo de peso para mucha gente que se plantea viajar a Amsterdam. Desde el Rijks Museum con su única pintura flamenca…
el museo Van Gogh, o el museo de Ana Frank que posiblemente sea uno de los más visitados del mundo. Estas son las colas que se forman en la famosa casa…
Y para los más pequeños, sin duda el museo marítimo es un museo imprescindible.
Tener un barco a escala real de los que salen en los cuentos es algo que los niños aún recuerdan…
Y nada como el comodín museo de la ciencia para que los niños pasen una gran mañana.
La arquitectura también es algo destacable.
Holanda no sería lo mismo sin sus molinos. Por suerte, alguno queda en plena ciudad.
Las flores
Holanda no sería Holanda sin sus flores y concretamente los tulipanes. Y Amsterdam a pesar que es una ciudad tampoco se olvida de esta característica. Cualquier plaza o calle tiene sus flores.
Árboles en flor.
Jardines públicos…
O el famoso mercado de las flores en el cual se pueden comprar cualquier tipo de semillas. Por cierto, las que planté no crecieron aunque creo que más por mi falta de arte en el asunto que por las propias semillas. Ya sabéis, hay que regarlas y esas cosas…
Allí si que crecen. Y con fuerza y de todos los colores. Esta foto de otra plaza de Amsterdam…
Transporte y bicicletas…
Y que sería de Amsterdam sin sus bicicletas. Amontonadas, de colores y a veces hasta un peligro para los que vamos andando…
Además, la red de tranvías está muy bien y conseguimos desplazarnos sin problemas por la ciudad con ella.
En definitiva, que Amsterdam es un gran comodín para esas vacaciones que aún tenéis dudas. Es un acierto seguro que seguro no os defraudará ya que guarda una muestra de todos los ejemplos por los que destaca la cultura holandesa y una forma ideal de tomar contacto con aquel país. Y recordad que también es un destino ideal para familias con niños.
En este enlace puedes seguir toda la serie del viaje a Holanda.
Es una ciudad muy linda y en la cual siempre quiero estar
Hola viajeros si lees este post es porque hace meses he estado en Amsterdam pero a la vuelta de España una de las maletas se ha perdido y dentro teníamos la otra parte de nuestros recuerdos de Amsterdam (entrada museo van Gogh ,planos museo interior de van Gogh,la entrada del Museo rikjimuseum , planos interior de rikjimuseum,planos de Amsterdam con esos dibujos importantes que debíamos visitar…).Si alguien le sobran unas entradas o planos de esos viajes le agradecería muchísimo para poder completar nuestros álbum de fotos….
Gracias por leer esto le alegraría a mi madre que tenía el reto de cumplir el sueño un álbum con sus entradas y sus cosillas…