Comenzaré este post explicando el final. Acaba con dos segundos que se hicieron eternos para mí y mi mujer. Para los niños, no tanto…
Y es que cuando tiene una família en el que el 50% de sus integrantes tienen una edad inferior a 6 años, quizás a priori no se deberían de visitar algunos lugares. El problema es que los «despistaos» genuinos tenemos la habilidad para meternos en situaciones rocambolescas.
Al llegar a Amsterdam desde el aeropuerto tenía perfectamente trazado el recorrido en la típica manía de un viajero «todo mío, mio, mío». Marqué monumentos como casillas de la oca para hacer un salto de uno a otro y así, en una mañana completar una buena ruta en la nueva ciudad por descrubrir. La segunda casilla de esta particular oca apuntaba a la iglesia Oude Kerk. Dicho y hecho. En pocos minutos estábamos en dirección a nuestro destino con nuestro kit completo familiar…
Mi mente estaba nublada con esa iglesia que aparecía tan grande en el mapa. Ni los estímulos externos conseguían distraerme -ni aunque se llamen Chickita.
Doblamos la esquina y una estrecha calle de adoquines se alargaba ante nosotros. Me extrañó que lanzasen agua caliente de una palangana al final de la calle. Debe de ser un barrio tradicional que calientan el agua en palanganas, pensaba…
Andábamos por la tranquila calle al final de la cual se atisbaba una estilizada torre que delataba la iglesia. Sin embargo, puesto que no somos burros que solo tienen campo visual delante, miramos a nuestra izquierda. En ese momento nos encontramos los seis mirando al escaparate. Allí estaban … ellas. Tres princesas de la celulitis con pocos centímetros de tela tapándolas posaban delante nuestro. En ese momento, se hizo el silencio. María, los niños, yo y nuestros dos amigos inseparables…
nos quedamos mirando un par de segundos.
En ese escaparate minúsculo que se les había quedado pequeño, estaban inmóviles mirándonos «esas tres señoras» como dirían mis hijos. Sin embargo, fueron mis hijos los que desbloquearon el momento. Volvieron a girar la cabeza y continuaron andando comentando entre ellos algo de una televisión. A saber…
María, yo, el mono y spiderman nos costó reaccionar alguna fracción de segundo más. Efectivamente, ¿que tienen de especial tres personas en un escaparate para un niño? casi nada. A veces los niños nos dan lecciones de normalidad gracias a la ignorancia.
Me miré con mi mujer y al unísono comentamos:
– Vamos a otro barrio.
Pasado el tiempo, recuerdo el momento de vez en cuando. Sobre todo cuando veo a spiderman deambulando por casa. Lo veo triste. Sus saltos no son lo que eran antes. No se si pagarle un UPS directo a Amsterdam o un psicólogo para quitarle el trauma.
Sobre lo del agua caliente, oí a un guía que explicaba a los turistas algo relacionado con los mirones. ¿Quizás una avanzada técnica espanta mirones? efectiva lo es. Sin duda.
José Carlos DS dice
Está claro que al menos los niños no se alarmaron demasiado, pensarían que eran unas señoras con mucha calor. A mi quien me preocupa es Spiderman, se le nota afectado, espero que se recupere con el tiempo 😀
Saludos!!!
somosviajeros dice
Eso espero. Quizás está así porque vio que es posible ir ligero de ropa. Él, que siempre va con el traje «tapao» hasta arriba… ;D
Marta dice
Ja, ja, ja. Seguro que peores cosas habrán visto (ya sabes cómo es la tele y son niños 😉
somos dice
bueno, sinceramente ver según que cosas en vivo, a un metro y con cara de pocos amigos me impresionó a mí más que a ellos seguro. 😉
Cristina dice
¡Qué pena llegar a adultos y perder esa lógica aplastante!
Al menos allí, con las luces y eso, resulta incluso bonito; yo recuerdo hace años saliendo con mi primo pequeño del Parque de Atracciones de Madrid en el coche, y algunas señoras se abrían la gabardina para enseñar que estaban desnudas, a lo que el niño empezó a chillar como un energúmeno : ¡tetas, tetas! No le hicimos caso, cambiamos de tema y ahí se quedo. Hoy en día, es una historia con la que él se ríe mucho al contársela de mayor. 😉
somos dice
te aseguro que esa lógica aplastante es una de las cosas con la que más me divierto con mis hijos…
Lyra dice
Yo pasee por el barrio rojo a los 8 años, con mis padres, y mis ojos de niña me decían que algo no iba bien allí. No estuvimos mucho rato, sólo un paseo corto. Mis padres iban con total normalidad, sabían lo que iban a visitar y a mi me habían dicho que era una zona donde había prostitutas. Recuerdo ver con pavor que esos maniquíes eran de verdad (no me cosqué a la primera, ya que no iba pendiente) y preguntarle a mis padres, que me contestaron que estaban ahí por sí algún hombre quería pagar para estar con ellas. Algo no cuadraba en mi mente… No me pareció nada natural que una mujer se pase horas en un escaparate como si fuera un maniquí esperando a que un hombre pague por «estar con ella»… La sensación al mirar a algunas de ellas a los ojos aún no se me olvida, claro que en aquel momento no entendía ni podía darle una explicación…
AlguienQueNoConoces dice
R-E-T-R-O-G-R-A-D-O. ¿Acaso tus hijos no ven a la Belén Esteban chillando en televisión? ¿Acaso no ven la manipulación de las noticias? Y esta idiotez te parece escandalosa. Es un barrio histórico y cultural. Además, si los hubieras llevado con mayor edad que les hubieras dicho: No mireis? LA TESTOSTERONA Y PROGESTERONA POR LA NUBES. No te digo mas.
CARLASAN dice
Estuvimos el año pasado con dos ñiñas de 13 y 9 años, y paseamos por el barrio rojo, y les explicamos que era y porque estaban alli las señoras en los escaparates, y no se escandalizaron, y alguna vez ha salido el tema de las prostitutas en la rotondas que hay por cualquier pueblo, y ellas han dicho, que por lo menos en Amsterdam pueden tener un poco de seguridad y no tienen que estar en la calle, hay que dejar las hipocresías a un lado y ver las cosas tal y como son.
Sofía dice
el problema de la prostitución no es algo desconocido para ninguno de nosotros . Yo vivo en Roma desde hace 5 años y lo que mas he sufrido es el hecho de que estas chicas están semidesnudas en cualquier parte de la ciudad, en los mejores barrios, a cualquier hora del día! Pero lo peor no es la manera en que se exhiben, lo peor es el mugre de la ciudad , porque mientras ellas esperan su cliente , botan la basura al suelo, se sientan en cualquier silla rota la cual es abandonan en el momento que hacen su presa y a final tenemos que soportar los preservativos tirados en las aceras !!! Por eso estoy de acuerdo que las pongan todas juntas en un sector de la ciudad y esto les obligaría a tener un control sanitario y al menos que paguen impuestos como todos lo hacemos !!!!
uno que documentó y estudió este fenómeno dice
Sofía, nada de acuerdo con su comentario. Lo de crear ‘zonas de prostitución’ es un planteamiento discutible porque suele conllevar el que se generen guetos, que al final pueden ser caldos de cultivo para la exclusión social de las personas que allí trabajan o viven, con el consiguiente empeoramiento de sus vidas, así como para que se establezcan en ellas diferentes formas de delincuencia.
Asimismo, lo de los controles sanitarios se ha estudiado con cierto detenimiento y lo que se ha venido demostrando es que la mayoría de las personas que se dedican a dicha actividad se someten a revisiones o controles de su salud de manera voluntaria con el fin de protegerse ellas de posibles infecciones que les podrían transmitir sus clientes.
Los controles sanitarios obligatorios de llevarse a cabo, deberían hacerse sobre los hombres que son clientes, pues una parte de estos sí que son descuidados en este aspecto.
Por último: lo de que las mujeres, personas transexuales u hombres que se dedican a dicha actividad tengan que pagar impuestos no deja de ser problemático, pues las situaciones socio-económicas en las que se encuentran estas personas son diferentes unas de otras, y además dado que la prostitución sigue estando mal considerada socialmente (y quizás lo siga estando por razones importantes), tanto la variabilidad -más o menos azarosa- y la tipología de la demanda masculina de tal «producto», como los intermediarios que «surgen» en este negocio (los propietarios de locales de alterne, de pisos de contactos, etc.) son un problema con el que tienen que lidiar cotidianamente las personas que realizan prostitución.
sushi for douchebags dice
I believe what you said made a ton of sense. But, what about this?
what if you added a little information? I ain’t saying your content is
not good., but what if you added a headline
that makes people desire more? I mean Dos segundos en familia en el barrio rojo de Amsterdam is kinda plain. You should peek at Yahoo’s front page and
see how they create article headlines to grab viewers to click.
You might add a video or a picture or two to grab readers excited about everything’ve
written. In my opinion, it would make your blog a little bit more interesting.
4k kodi addons dice
Normally I dߋn’t read post on blogs, but I woսld like to say that this wrіte-up very pressured me tо trу and do
so! Yoᥙr writing taste has been amazed me. Thankѕ, very nice article.
somos dice
Thank you!