Lo de Holanda con el agua es una relación fruto de muchos años de noviazgo. Tanto tiempo de convivencia ha calado en el holandés y se llevan el agua literalmente a casa. En este post os mostraré cómo un holandés es capaz de todo con el único fin de estar cerca de su pasión líquida en el día a día.
Vivir en un canal
Amsterdam es una ciudad diferente por muchas cosas. Una de ellas son sin duda su multitud de canales que tejen la telaraña urbana. Me sorprendió la posibilidad de vivir en uno de esos barcos que están atracados de forma permanente en los canales.
Hoy en día es muy complicado conseguir una vivienda de este tipo. Hay normativas estrictas y los barcos han de ser revisados periódicamente. Sin duda cambian el paisaje urbano de una manera radical.
Existen barcos de todos los tamaños o casas que directamente flotan en el canal.
El propietario del siguiente creo que tiene una oficina que muchos querrían.
Casas a pie de canal
Hay edificios curiosos en Amsterdam que tienen una de las puertas directamente en el canal. Esta es una foto típica
Fiestas en barco
En Amsterdam si quieres celebrar algo solo tienes que alquilar un barco, comprar unas cervezas e invitar a todos tus amigos. Sin duda, es una forma original de ir de fiesta y encontramos varias en nuestro recorrido por los canales.
Hay quien se lo toma con mucha calma que por otra parte es como hay que afrontar una cerveza…
Vivir en una casa de pescadores
Estuvimos alojados en una casa de pescadores en la maravillosa isla de Marken que es posiblemente el pueblo más pintoresco de Holanda. Esta es una foto de Marken con sus casas de colores.
Estos pueblos, a pesar de tener el mar a pocos metros no se libran de estar atravesados de estrechos canales.
Una casa ideal a pie de mar
En nuestro viaje por Holanda pudimos visitar una casa que creo que representa perfectamente lo que significa vivir en el mar.
Una vez dentro creo que es el comedor con mejores vistas que he visto.
A pocos metros de esta casa creo que estaba su opuesta. Creo que es un pollo por lo que se convierte en la única casa pollo a pie de mar…
Como habéis podido comprobar el agua es un estilo de vida en Holanda. Gente que convive con el mar.
Quaderns de bitàcola dice
¡Que suerte alojarse en esa casa en la isla de Marken! todavía no la conocemos, pero nos han entrado unasa ganas termendas de hacerlo! Saludos 🙂
somos dice
La verdad es que Marken es una delicia y su único hotel una oportunidad para descansar unos días. La dueña me dijo que la comunidad le estaba bloqueando ampliar las plazas hoteleras. Pocas veces he visto una comunidad tan concienciada con su entorno.