En nuestro viaje con niños a Holanda tuvimos al suerte de poder vivir el día de la reina. Es la fiesta nacional de los Países Bajos, y se celebra el 30 de abril, día de cumpleaños de la reina Juliana.
Lo cierto es que el día no comenzó muy bien incluyendo una lesión provocada directamente por la festividad. Luego todo de tornó de colores en la pequeña isla de Marken, una de las islas más pequeñas y pintorescas que he estado nunca. En este post, todos los habitantes de la isla, vestidos de gala con sus trajes típicos os dan la bienvenida. Por tanto, imaginaos una mañana soleada de primavera en el pueblo más bonito que posiblemente hemos visitado. Levantarte y encontrarte con calles de rojo, azul y naranja…
Banderas, banderines y color, mucho color.
Lo que montan para un solo día! Absolutamente todas las calles del pequeño pueblo estaban adornadas.
Hasta la zona del puerto con sus casitas de pescadores.
En el post que escriba de Marken podréis ver que es una ciudad absolutamente de juguete. Estar alojados en una casa aquí fue una experiencia única.
Y un intrépido subido en lo alto de la torre más alta colocando también la bandera. Quizás era el único lugar donde faltaba 😉
Sin embargo, creo que tiene un toque algo obsesivo. Y es que hacer la bandera de Holanda con la ropa tendida ya es pasarse un poquito.
Pero dónde está la gente? Pues preparando la fiesta. Todo el mundo participa de uno u otro modo. Los músicos cargan con los instrumentos.
mientras que Pau y David miran la bateria y una niña ataviada con el traje tradicional observa la escena.
Oíamos música y gentío en el centro del pueblo. Acceder a la plaza no era tarea sencilla. La calles que llevan a la misma estaba completamente abarrotadas.
Con un juego de codos impresionante logré hacerme hueco para ver que acontecía. Una persona recitaba algo y la charanga tocaba cada cierto tiempo una alegre melodía.
Bueno, mejor lo oímos en este video:
Cuando acabaron la concentración en la plaza comenzó el desfile y la música. Una banda de mujeres encabezaba la comitiva.
La fiesta está hecha para todas las edades. Desde los más pequeños
Hasta los más grandes
Atuendos de todo tipo incluso algunos algo misteriosos.
Músicos, músicos y más músicos.
Bueno y los que quieren serlo…
La orquesta siguió su recorrido por las calles de Marken.
Y recordad en Marken, todos, absolutamente todos celebran el día de la reina….
Si podéis elegir os recomiendo visitar holanda coincidiendo con su fiesta nacional. Podréis encontrar fiesta en todo el país. Como curiosidad, es el único día en el que la venta ambulante está permitida para todo el mundo por lo que el país se llena de mercadillos de artículos de segunda mano.
En ciudades más grandes se hacen macro-fiestas. Por ejemplo, estuvimos en Hoorn y pudimos ver el panorama después de la batalla. Cerveza y escenarios de música en la plaza principal.
En conclusión, no os aburriréis. Estar atentos al blog ya que quiero publicar más contenido de Holanda. El país lo merece.
Clint A. Williamson dice
Más informal se desarrollará el Festival de Cine Musical en la plaza del Ayuntamiento -Rathausplatz-, donde se proyectarán cada noche de agosto sobre una pantalla gigante destacadas grabaciones de conciertos de música clásicos y jazz, ballets y óperas.
Adriene dice
Hola, quería agradecerle por la información que me ha
brindado. He paseado por su blog y la velocidad de carga es envidiable, le agradezo por la
calidad de navegación para los navegantes
Estoy contento de saber que se puede encontrar este tipo
de información con tanta claridad y estudio en el tema tratado.
Con gusto voy a seguir a suscribirme a su portal para poder recibir mayor cantidad de
información en mi casilla de correo. Agradecido estoy por dedicarse unos segs en ver mi comentario, se le desea una buena semana.
cd2070031e697a855a777fe60a768931