Continuamos nuestro recorrido por Bruselas con niños. Escribiendo cada post soy más consciente de lo aprovechable de este destino para toda la familia. En nuestra última parada nos quedamos en el museo para toda la familia del parlamento Europeo. Ahora toca algo al aire libre y que conjuga diversión y cultura ya que en pocos metros podremos visitar toda Europa: el mini-Europe.
Qué es mini-europe
Mini-Europe es un parque de capital privado y que intenta recrear toda Europa en pocos metros. Es decir, está formado por miniaturas que identifican los monumentos o detalles más característicos de cada país Europeo. Y cuando decimos miniaturas no creáis que estamos hablando de pequeñas maquetas, sino más bien todo lo contrario. A continuación, por ejemplo tenéis la Grand Place en mini-Europe.
Ahora me entenderéis. No estamos hablando de una maqueta cualquiera. Cada una de ellas es de por sí una obra de arte que recrea a la perfección el lugar a imitar. Es tal la preocupación por la fidelidad del monumento que únicamente se recrean aquellos que hay planos disponibles originales.
En total hay más de 350 monumentos que se han seleccionado por su calidad o simbolismo Europeo. Por ejemplo, la catedral de Compostela se realizó con un total de 24.000 horas de trabajo. Muchas de las estatuas de la Grand-Place han sido pintados con oro real. En la plaza de todos de Sevilla, hay un total de 6000 figuritas representando a personas que fueron colocadas con esmero una a una, y que asisten a la corrida de toros.
Otros ejemplos de calidad de reproducción es por ejemplo el Big Ben, que tiene un total de 4 metros de altura.
Con 13 metros, la Torre Eiffel también impresiona. Todos los monumentos tienen una escala de 1:25.
Dónde está mini-Europe
Considero que es el complemento perfecto a la visita al Atomium ya que pocos metros separan a una atracción de la otra. Como podéis ver en la foto desde dentro del mini-Europe, el Atomium es perfectamente visible y casi tiene un papel protagonista.
La visita a mini-Europe
Creo que lo mejor de mini-Europe no son solo las maquetas del recinto sino como lo han recreado. Me explicaré. No solo estamos hablando de la calidad de la maqueta sino cómo han recreado la misma. Esto significa que han cuidado cada detalle hasta el punto de crear pequeñas historias dentro de cada maqueta. Lo sé, es difícil de explicar y por eso, creo que la siguiente foto os ayudará a entenderme.
En la imagen, podéis ver cómo el marido ha entrado en un momento algo inoportuno para su mujer. El supuesto amante ha tenido que perder el miedo a las alturas…
Por tanto, si viajas con niños, la visita en sí es un gran juego ya que en cada maqueta hay que intentar encontrar dónde está ese guiño del autor de la maqueta y que nos ha escondido seguramente algo para que lo descubramos.
Cada coche, cada persona tiene su propia historia. Y hay detalles que, a veces, son difíciles de encontrar. Por cierto, encontré la sirenita.
A continuación, os muestro una pequeña muestra de historias Europeas que podéis contemplar en este parque. Comenzamos con Francia…
De España hay varios ejemplos para nuestra suerte. Algunos ejemplos son El Escorial…
O Barcelona con la estatua de Colón.
Pero estos son pequeños ejemplos de lo que encontraréis. Aquí os muestro algunos otros pero recordad que dejo muchos por mostrar para que los descubráis vosotros mismos.
Las maquetas interactivas
Otra característica interesante, sobre todo para los más pequeños, son las maquetas interactivas. Muchas de las recreaciones tienen mecanismos que permiten hacer mover elementos de la maqueta. Por ejemplo, en la maqueta del Sagrado Corazón de París tiene el tranvía que se mueve en el lateral.
Muchas veces, estos mecanismos se pueden activar por el propio visitante. Por eso, esos botones mágicos que activan los movimientos son buscados por los niños. En este que muestro a continuación estuvieron un buen rato haciendo carreras de coches…
También hay otros pequeños detalles pensados en ellos para que no tengan tiempo de aburrirse.
Como podéis ver, la visita a mini-Europe es un complemento perfecto familiar en vuestra visita a Bruselas con niños.
Deja una respuesta