La naturaleza está buscada. Y si vives en lugares como Tarragona, donde las urbanizaciones han ido comiendo terreno durante los años donde todo estaba permitido, notarás que es complicado pisar tierra más allá del cemento. Menos mal que no todo el mundo a lo largo de los años ha querido especular con los últimos parajes mediterráneos. Y el bosque de la Marquesa dedica su nombre a la marquesa Caridad Barraqué de Borràs que en los años sesenta, en la época de la especulación urbanística rechazó las ofertas que recibió de compra y de esta forma, se ha conseguido preservar un entorno que ahora es de interés natural protegido.
El bosque está a 8 kilómetros de la ciudad de Tarragona y quizás esta cercanía de Tarragona es la que le convierte en un milagro su simple existencia. El bosque se extiende desde la punta de la Mora hasta la Platja Larga de Tarragona.
Nosotros fuimos hasta la Mora e hicimos el camino en dirección Tarragona. Si entras por allí, la entrada está justo en la torre que hay dentro del camping. No tengas miedo de entrar en el mismo ya que está permitido ese camino.
Esta es la vista justo desde el inicio del recorrido antes de entrar dentro del camping
El camino transcurre paralelo al mar hasta llegar a la torre que corona la punta de la Mora.
Desde aquí hay un paso que sigue hacia abajo camino del bosque.
Y ahora solo hay que pasear y disfrutar del recorrido que transcurre paralelo a la costa. Durante el mismo nos encontraremos calas, acantilados y zonas boscosas en las que respirar y oír el mar de fondo.
Poco a poco vamos dejando atrás la torre de la punta de La Mora.
Sabremos que hemos llegado al final al llegar a la playa Larga de Tarragona. Aquí, podemos darnos otro baño o simplemente dar la vuelta de nuevo.
Hay que decir que como os podéis imaginar es indiferente hacer el recorrido iniciándolo en un extremo o en el otro.
Espero que los que conozcáis os traiga buenos recuerdos y para los que vienen a Tarragona y quieren alejarse un poco del asfalto y sentir lo que es un bosque Mediterráneo en toda su intensidad, lo disfrutéis. Pero por favor, cuidemos entre todos este paraje y seamos cuidadosos con el entorno. Es uno de los pocos que nos quedan por Tarragona…
Deja una respuesta