Existen los restaurantes de proximidad en los que se trata de potenciar los alimentos kilómetro cero como una ventaja competitiva ante otros tipos de oferta. Durante estas vacaciones hemos hecho el experimento de intentar disfrutar el turismo de proximidad que nos ofrece Tarragona con niños. Lo cierto es que hasta que no me he propuesto este viaje a lo cercano no he descubierto las maravillas y las posibilidades que nos rodean.
Poco a poco el turismo de proximidad es una tendencia más real por diferentes motivos. La mejora de los servicios a nuestro alrededor e intentar dar un valor añadido a cualquier lugar hace que comiencen a ser interesantes no solo para los turistas sino para los habitantes de la zona.
En este post os daré algunas pinceladas de lo que han sido unas vacaciones centradas en un radio de máximo 70 kilómetros de mi casa. Cualquiera de esos lugares visitados en un país a miles de kilómetros hubieran sido motivo de decir la famosa frase:
– Ha valido la pena venir aquí.
Pero esta vez, ha sido todo mucho más cercano y en algún caso, hasta mejor.
Todas estas experiencias tendrán su post en el blog. Por tanto, si te gusta lo que verás a partir de ahora, atento a las próximas semanas en el blog
Avencs de La Febró
Hace un año estaba en Antylope Canyon. Una gran grieta en el desierto con unos colores que la hacen única en el mundo. Mi sorpresa fue descubrir otra griega en medio de una montaña muy cerca de casa. Els Avencs de la Febró son 300 metros que fueron refugio de contrabandistas hace tiempo. Además, esta grieta esconde una gran cueva en su interior.
Piragüismo en el río Ebro
Otros recorren muchos kilómetros para poder hacer piragüismos en ríos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de navegar por «EL RIO» en España como es el Ebro. Recorrer río abajo uno de los tramos donde la carretera se aleja del trayecto y por tanto, la naturaleza está más presente ha sido una gran experiencia, sobre todo al llegar a Miravet, un pueblo encaramado a una montaña con un magnífico castillo templario en su cima.
Turismo fluvial
Para nadar en bellos parajes de montaña tampoco hay que ir al Pirineo o los Alpes. En Tarragona hay muchos lugares bellísimos. Quizás sea una suerte que la playa y Salou despiste a gran cantidad de turistas y nos deje lo más solitario posible las Cadolles Fondes.
Y por si fuera poco, en La Febró también tenemos Els Gorgs. Cuando el río no baja seco, esto es lo que te puedes encontrar…
Aves y playas en el Delta
Si buscas fauna te sentirás privilegiado cuando vayas al delta del Ebro. Allí, prismático en mano disfrutaras de un espectáculo con toda la variedad de aves en las lagunas de la desembocadura.
Quizás una playa que pudiera competir con la del Trabucador podría ser alguna de Fuerteventura. Y es que a parte de fauna en el Delta del Ebro tenemos grandes playas.
Baño de bosque al estilo japonés
En Japón han adquirido como filosofía nacional el Shinrin-yoku o los baños de bosque. Hemos recorrido un bosque especialmente preparado para hacer un baño terapéutico forestal. A tan solo 30 kilómetros teníamos el paraje natural de Poblet, en el que los bosques rodean el maravilloso monasterio y hay un recorrido al más puro estilo japonés que promete un baño terapéutico forestal.
Tarraco y su historia
Y no podemos olvidar la historia. Tarragona la conocemos todos pero hay en los alrededores lugares deliciosos para visitar como por ejemplo la vila romana dels Munts en Altafulla.
Esto es solo una pequeña selección de lo que vendrá en el blog sobre Tarragona. Un lugar que ofrece una gran cantidad de posibilidades y está, en mi caso, todo ello en un radio de 70 kilómetros. Recordad que siempre nos quedará el turismo de proximidad como una gran alternativa.
Deja una respuesta