Admito que no tenía previsto en mi ruta parar en Colliure en nuestro viaje al sur de Francia con destino Carcassonne. Sin embargo, esos imprevistos que aparecen cuando viajas con niños me obligaron a parar en esta ciudad. No sabía que nos tenía preparada una gran sorpresa por lo que finalmente lo incluí en los imprescindibles del sur de Francia con niños.
Puesto que se pasa por Colliure tanto si vas a Carcassonne, Sigean o incluso Montpellier, es imperdonable no parar y disfrutar de su encanto. Si buscas Colliure en internet descubres que es famoso porque en su cementerio está enterrado Antonio Machado ya que falleció allí en su exilio. También, antes Henri Matisse y André Derain, acudieron a esta localidad atraídos por una luz especial y el color de sus casas pintadas. Y este colorido es lo que primero que me sorprendió cuando nos adentramos en sus callejuelas empedradas.
Y si no es el color amarillo de las casas es el verde de las macetas adornando balcones y calles.
Colliure está repleto de pequeñas tiendas de todo tipo en las que podrás comprar cualquier artesanía o recuerdo. Hay absolutamente de todo…
Después de cruzar sus calles el mar se presentó ante nosotros. Pasamos de la estrechez empedrada a la amplitud de su paseo marítimo junto a esa especie de iglesia que flota sobre el agua.
Una vez ya en el paseo…
Y comenzamos a recorrer su paseo marítimo en dirección la torre. Cada vez la teníamos más cerca.Una vez pasada la iglesia sobre el mar había otro camino que llegaba hasta una especie de ermita a la que se podía acceder mediante una pasarela.
Desde esa parte se podían admirar las mejores vistas de Colliure.
Unas vistas tan impresionantes que ya te colocan el marco para que admires la foto. Está bien esa idea de colocar un cuadrado metálico a modo de marco para indicar donde tienes la mejor vista de la ciudad.
Tienen que hacer marcos para todas las edades. Está claro que los pequeños tuvieron algún problema.
Y allí nos quedamos un rato mirando hacia un lado y el otro mientras la brisa del mar enfriaba el ambiente. Abundan los pequeños caminos sobre los que pasear o la plaza en la que reposar un rato.
Y claro está. Con niños si hay playa y piedras, a pasamos un buen rato practicando un deporte que debería ser olímpico. El tiro de piedra…
Volviendo al tema del color, el contraste de color alcanza intentos algo arriesgados como estas puertas verde cantón, cantón…
Colliure es una pequeña población de unos 3000 habitantes muy cerquita de España en el sur de Francia. Esto hace de ella un lugar dónde escaparse cualquier época del año en una excursión de un día por ejemplo. O para más días un lugar perfecto para alojarse y desde allí ir a visitar otros lugares del sur de Francia.
Isidoro Clemente Román dice
Hola, en cuestión de comidas tanto aquí en Colliure como en la reserva , como funciona hay variedad o es más bien todo tipo francés ?
Esperando su respuesta le doy las gracias por anticipado.
Alicia dice
Como llegó al pueblo de Voltaire desde Barcelona o Madrid
Alicia dice
Como Llegar colliure desde Barcelona o Madrid
somos dice
desde Barcelona en coche es rápido. Saludos
Lola dice
En coche por la AP7. En trasporte público tienes que llegar a Perpiñan y desde ahí un bus a Colliure. Si no tambien hay agencias de excursiones que organizan salidas de 1 día por 20€, como globaltravel.