Sigo en esta serie de viajes para combatir el vértigo en la que intento hacer una ruta que me curará de este miedo mental que sufro. Esta vez, iremos a China donde se encuentra el puente de cristal más largo del mundo en el parque natural de Zhangjiajie.
De hecho, el puente realmente bajo mi punto de vista no es lo mejor de este parque natural. Sin duda, sus paisajes de película manga son absolutamente espectaculares.
Pero aunque no descarto que volveremos a visitar este parque, esta vez nos centraremos en una de las atracciones principales: el puente de cristal.
Tiene un total de 430 metros y puede soportar un total de 800 personas a la vez. El puente cuelga a 260 metros de altura por lo que está claro que la atracción es ver cómo puedes andar sobre el vacío de este gran cañón.
De hecho, los puentes de cristal en China son más habituales de lo que parece. Hay varios y son famosas las imágenes de los chinos arrastrándose por el suelo consumidos por el miedo (y así estaría yo en pleno ataque de vértigo). Debido a que hay más de uno, en uno de ellos recientemente se partió uno de los paneles de cristal y para demostrar que la seguridad está asegurada en este puente invitaron a la prensa para demostrar que es seguro. Este es el video de la demostración que hizo un periodista de la BBC.
https://youtu.be/YFiYNRDTj6E
Está claro que después de la demostración se puede concluir que es muy seguro. La cantidad de mamporros es considerable.
Con este post, cierro temporalmente una mini-serie de artículos dedicados a combatir el vértigo como el del Caminito del Rey y el Preikestolen. Una serie de artículos con el objetivo de quizás, finalizar con mi vértigo desde las palabras.
Deja una respuesta