Cuando nos invitaron a Terra Mítica en familia admito que tenía una opinión formada del parque temático aunque sin haberlo visitado nunca. Por tanto, poder visitarlo ha permitido tener una opinión real del mismo hasta el punto de recomendarlo. En este post os muestro los argumentos por los que volveremos a Terra Mítica.
Nuestra experiencia en el parque comenzó ya en el desayuno ya que la rana Cuca vino a darnos una sorpresa a toda la familia.
Nuestra visita a Terra Mítica
El parque, obviamente se divide en áreas temáticas relacionadas con las antiguas civilizaciones: Egipto, Roma, Grecia y lo que llaman Iberia Park. Como es normal en este tipo de complejos en cada una de las áreas encontraremos atracciones y entretenimientos relacionadas con esa temática. Este es el mapa del parque que podéis encontrar a tamaño completo en la página web del parque. De todas formas, en este post no hablaré de todas las atracciones ya que es imposible. Prefiero intentar comentar los factores diferenciadores que pueden justificar una visita al complejo.
Ya en la entrada del parque tuvimos otro gran recibimiento.
Y comenzó la visita. Tuvimos el «problema» de encontrarnos en primer lugar en el antiguo Egipto.
Y digo «problema» ya que evidentemente en Egipto debía estar presente el omnipresente Nilo y por tanto el agua era la protagonista. El problema es que estuvimos en Egipto prácticamente la mitad del día de lo que nos gustó. 😉
El agua o el factor diferenciador de Terra Mítica
Y aquí es donde os voy a contar bajo mi punto de vista uno de los puntos fuertes del parque. En otros parques sufres el calor y las caminatas de forma estoica. Tanto en el parque Warner o incluso Port Aventura hay pocas opciones para relajarse durante la visita. En cambio, en Terra Mítica han ideado un sistema ideal para que la visita al parque sea todo lo relajada y refrescante que tu quieras. A lo largo del área de Egipto puedes disfrutar de las aguas del Nilo que van discurriendo formando piscinas donde te puedes bañar. Es como tener un pequeño parque acuático dentro del mismo parque. En otros parques, si quieres bañarte tienes que pagar una entrada adicional para el parque acuático. En Terra Mítica lo tenemos incluido.
Por cierto, taquillas para dejar la ropa gratis (dejas el euro y lo recuperas).
Pero las ventajas no acaban aquí. En cada piscina hay un pequeño jacuzzi para que los papás se relajen mientras los niños juegan en el agua o se lanzan por los pequeños toboganes. Sin duda, una gran idea y grata sorpresa ya que lo desconocía antes de ir. Está claro que me gustó esta parte del parque…
Es una relajante sensación e innovadora idea la combinación piscina-atracción-piscina. Atracciones de agua para pequeños …
y para toda la familia.
No podían faltar los famosos cocodrilos del Nilo…
Durante nuestro recorrido pudimos comprobar que Terra Mítica es un parque extenso y muy cuidado en todos los detalles. Realmente no me esperaba el nivel de detalle de los escenarios al aire libre. Además, todos los jardines estaban perfectamente cuidados y limpios.
Seguimos caminando y encontrándonos una atracción tras de otra. Por ejemplo la del laberinto del minotauro…
En esta atracción entras en el laberinto en un pequeño vehículo y has de disparar a multitud de enemigos que aparecen de todos los ángulos. Los niños (y nosotros) lo pasamos bomba…
Como podéis ver en la siguiente foto, las entradas a las zonas temáticas son espectaculares. Entrar en Roma bajo este espectacular arco del triunfo…
En cualquier rincón hay una construcción espectacular y refrescante.
Espectáculos en Terra Mítica
En Roma destaca el espectáculo que hay en el interior del coliseo.
Un espectáculo circense entretenido al que está bien asistir entre atracción y atracción para relajarnos y que los pequeños descansen.
A lo largo del parque es posible ver actuaciones en las calles. Los actores simulan batallas con mucho realismo como la que os muestro a continuación en la zona de Grecia. Mi enhorabuena al equipo de actores del parque ya que considero que el resultado está muy logrado en general.
También Grecia está excelentemente representada con monumentales edificios y espectaculares atracciones
Iberia Park
En el parque existe una parte separada (Iberia Park) cuyo acceso requiere una entrada adicional. De todas formas, la diferencia entre la entrada de Terra Mítica y la que comprende también Iberia Park no es muy grande a nivel de precio. Mirando en estos momentos la web del parque apenas hay 6 euros de diferencia por lo que vale la pena.
En Iberia Park hay nuevas atracciones. Es mejor es que miréis el mapa para decidir como organizar la visita ya que en un día puede ser complicado verlo todo si vais en familia con niños pequeños. Ellos requieren sus pausas y momentos de descanso.
En esta zona nos sorprendió de nuevo el agua: grandes piscinas nos incitaban al baño. Efectivamente, volvimos a acabar en remojo…
He comenzado el post con el agua y como veis sigue presente. En remojo y relajándonos entre atracción y atracción. Entre espectáculo y espectáculo. Ha sido una gran idea incluir el agua de una forma tan decidida en la visita ya que el resultado es sin duda una apuesta de éxito. Y para mí, como he comentado antes, puede ser un factor diferenciados importante con otros parques similares.
Espectáculo estrella en Terra Mítica
Uno de los espectáculos estrella de Terra Mítica es el de los piratas. Un gran lago en el que hay un pequeño puerto recibe al espectador.
Sin embargo, un gran barco se acerca al puerto y en él transcurrirá la trama de aventuras.
Imprescindible si visitas en parque.
Preparando la visita
Os recomiendo que echéis un vistazo a la página web donde he visto interesantes ofertas del tipo 2×1, etc. Hay algunas combinadas con otros parques de Benidorm como Mundomar (parque de animales y que pronto os explicaré la experiencia allí) o Aqualandia (parque acuático) que sale a un precio equivalente a una entrada de otros parques similares. La diferencia es que aquí nos ofrecen 3.
Como siempre, os invito a explicarnos vuestra experiencia en los comentarios.
Carmen dice
A nosotros es el único parque temático español que nos falta por visitar, pero nos has abierto las ganas con este post.
Fran dice
Hola. Me gustan las fotos. Estuvimos en Terra Mítica el año pasado y lo pasamos muy bien sobre todo los niños. Con mi hijo fuimos a varias atracciones como es la montaña rusa o una atracción en la que estás boca arriba gritando. ¡Era genial! Lo disfrutamos a tope. Con la peque fuimos principalmente a las atracciones más para niños, las acuáticas. Pasamos unas vacaciones familiares muy buenas. Jajaja Además, estuvimos en el Terra Natura y en las playas etc. También, nos salió muy bien el alojamiento. Estuvimos en Hotel Carlos I. http://www.hotelcarlosi.com/ que está más por el centro pero justo a la salida de autovía que va a los parques. A los demás también recomiendo hacer por lo menos una vez este viaje. Fran.