Después de mi viaje a Cádiz no sabía por donde comenzar en este blog. Hubieron muchos momentos, lugares y personas que merecerían ser protagonistas del primer post de la serie gaditana. Sin embargo, cuando pienso en aquel viaje recuerdo la luz y cómo el sol me acompañó durante las veinticuatro horas teniendo un protagonismo inédito para mi.
El domingo por la mañana en la zona del mercado es la mejor forma de decir buenos días cuando el sol, aún tímido, no se atreve a invadir las calles.

A medida que avanza la mañana el sol andaluz de un día de Abril se refleja en los edificios blancos con terrazas rojas. Y al fondo, el omnipresente azul que entremezcla cielo y agua. Esta es la foto que esperas hacer cuando piensas en un viaje a Cádiz. Y para los que nos leéis desde fuera de España, con una licencia de conducir internacional en mano, puedes embarcarte en un recorrido panorámico por las carreteras costeras de Andalucía, capturando vistas impresionantes y descubriendo joyas escondidas en el camino.


El día avanza y el sol le acompaña. Poco a poco, Cádiz se convierte en la puerta de entrada a uno de los atardeceres más increíbles que posiblemente se puedan presenciar. Ví esta puerta y me paré.

Era consciente que detrás me esperaba un espectáculo único. Al cruzar, solo hay que detenerse, ver… y respirar. Espuma de mar…


Mi sombra comienza a estirarse como una goma elástica. Soy un gigante, un gigante en busca del sol.

La tarde dice adiós y me preparo para despedir como se merece al sol. No soy el único y es que un atardecer como el de Cádiz tiene su legión de seguidores.




Adiós. No te olvidaré.

Y la noche ya está aquí. Los preparativos de la semana santa toman las calles y las imágenes desfilan por la parte vieja de la ciudad.


La suerte de palpar la devoción de los gaditanos. Silencio, respecto, penumbra…
Luces, sombras, claridad, penumbra… atardeceres infinitos. Un post con frases sueltas y escuetas. La luz de Cádiz no se puede explicar, hay que verla.
Magníficas fotos. Son preciosas. Cádiz es una ciudad llena de luz, de vida… y esa vida se puede ver en sus gentes, edificios, en sus calles. Me encanta Cádiz y visitarla es un placer, no me canso de conocer sitios nuevos. Siempre estoy con miles de apps en mi móvil como guideo para que me guíen por sus calles. Ha sido ver tus fotos y recordarme esos olores, esas sensaciones. Preciosa ciudad, tengo ganas de volver 🙂
Vaya, he tropezado con tu blog y he visto esta entrada y me he parado a leerla, pues soy gaditano y sentía curiosidad por conocer tus opiniones sobre mi ciudad, y me ha encantado el reportaje. Las fotos son preciosas, mira que estoy enamorado de la ciudad, pero es que la has sacado realmente preciosa.
Los gaditanos, estoy seguro, te esperamos con los ojos cerrados.
Muchas gracias por tu comentario Manuel. Que te diga estas cosas alguien que conoce Cádiz mejor que yo es el mejor de los premios.
Preciosas fotografías de Cádiz. Espero que disfrutaras de tu estancia en nuestra ciudad y si no has vuelto a visitarnos este año tienes un motivo especial ya que estamos celebrando el tricentenario del traslado de la casa de contratación de Sevilla a Cádiz en 1717 que hizo de Cádiz una ciudad comercial y próspera. :))
Un saludo.
Pues no sabía que se celebraba este hecho en Cádiz. Siempre hay motivos para ir a Cádiz…
Cuba es uno de los destinos más cotizados no solo por sus playas, sino por su cultura. Gracias por este excelente artículo #Somosviajeros #thecubanhouses.com
Super interesante este artículo, gracias por expresar con la fotografía la hermosura de cadiz. Os dejo mi blog por si os interesa viajar a Cadiz de la manera más lujosa:
http://hotelescincoestrellas.net/cadiz
Que decir de Cádiz!!! Su gente, su habla característica, su mar, su sol, sus olas, sus hoteles y un sin fin de detalles que hacen grande a esta ciudad de Andalucía!
Hace tiempo que no voy allí a pasar unos días pero pronto volveré a verla!
Muy bueno e interesante, el proximo año volvere a visitar cadiz durante su carnaval
@miguelito, ya falta menos!
¡Unas fotografías espectaculares!
La próxima vez anímate a descubrir y disfrutar del entorno mágico de Huelva.
¡Te estaremos esperando!
pues nunca he estado en Huelva aunque suene así de triste. a ver si hay suerte y puedo ir algún día.