Durante cuatro días he realizado un viaje a Cádiz en el que un grupo de blogueros hemos podido conocer las maravillas de esta tierra. Me gusta escribir «en caliente» un post sobre el viaje ya que la memoria tiende a divagar y olvidar, pero las experiencias siempre están compuestas por una linea de pequeños detalles y el blog es el medio en el que trato de hilvanarlos.
Ahora no participo en blogtrips por prioridades en la inversión del tiempo: definitivamente la familia es la que me divierte y si no viajamos todos no mola. Y mira que me gusta cambiar la ropa habitual de un día de trabajo por el traje de bloguero con las botas y pantalones marrones igual que cuando Indiana Jones cogía el látigo y sombrero para ir a buscar tesoros. Efectivamente, esta vez el tesoro era muy preciado como para no tenerlo en mi vitrina de trofeos viajeros que es este blog.
En sucesivos post comprobaréis porqué me refiero a esa maravillosa tierra como un tesoro. Y he sido afortunado de no obtener únicamente una tacita de plata como regalo. El saco de recuerdos está repleto de experiencias que la organización ha sabido seleccionar para nosotros y he intentado disfrutar cada segundo. Y no solo hablo de paisajes impresionantes (que los ha habido) sino de una conversación con un ex-hermano mayor de una cofradía, un pescador de atún rememorando aquellas «levantás» con atunes gigantes, un innovador que triunfa con su chocolate en Nueva York o unos jóvenes emprendedores que intentan revolucionar el mundo de las aplicaciones de turismo para smartphones. Gracias a vosotros, Antonio, Luís, Nadia, Pedro… y una larga lista de nombres que harán que recuerde esa experiencia de una forma especial. Ha sido un viaje a Cádiz y a una tierra de «buena gente» con un acento en el habla tan especial como el de algunos familiares míos que ya no están.
Y yo sé que permanecerá el recuerdo de esta experiencia ya que escribiendo estas líneas se dibuja en mi cara esa media sonrisa mezcla de vivencias, complicidades, música … Esa sonrisa para mí es el efecto WOW que nos explicaba Pedro cuando creaban sus chocolates y que era el filtro necesario para que se comercializasen. Para mí, es esta sonrisa la que delata que una experiencia tendrá un rinconcito en mi corazón viajero.
Y no puedo dejar de citar a mis compañeros del viaje a los atardeceres infinitos de Cádiz. Ha sido un placer viajar con Jesús (mi influencer de risas), Carol (de las tierras del vino), Constanza (seguro que tendrás muchos más followers pronto), Miguel (suerte con tus proyectos que los sueños están para cumplirlos), Irene (siempre es necesario un profesional en el grupo) y Jose Alejandro (el trabajo con mimo y amor siempre tiene recompensa). Y gracias especialmente a unos organizadores que nos han cuidado tanto. Sois aparte de muy grandes los únicos responsables de un blogtrip que han despedido a sus integrantes cantando. Y es que Cadiz es así: Cadiz se siente.
Paco Piniella dice
Como gaditano y bloguero de viajes, te agradezco tu entrada, pero desgraciadamente hay otro Cádiz, capital europea del paro, otro Cádiz de la alcaldesa más autoritaria del país, otro Cádiz que queda fuera de un blogtrip subvencionado obviamente y no lo veas como una crítica, es normal.
Saludos viajeros
Julio Terrón Pernía dice
Paco hay mas sitios para hacer politica. Un abrazo Julio
ahoratocaviajar dice
Nos acabas de descubrir el efecto Axel de los viajes 🙂
Gracias por la mención; tú eres la muestra de que el trabajo con mimo y amor siempre tiene recompensa… Por ejemplo, ya sólo haber disfrutado de estos atardeceres de Cádiz.
Saludos
ahoratocaviajar dice
Ejem… Efecto Axe (el desodorante) jejeje
Carol (Moonflower) dice
Sin duda alguna, si algo ha hecho grande este viaje han sido las personas que nos hemos ido yendo encontrado.
Cádiz se siente absolutamente
Un abrazo
yomisma dice
Me alegro que hayas disfrutado tanto de lo que yo disfruto todos los días, aunque creo que tb podrías mencionar nuestra rica gastronomía, la mejor andaluza con diferencia y tb la rica cultura desde fenicios hasta hoy en día. , Tb veras que existen gaditanos obsesionados con la alcaldesa que ponen el contrapunto y x lo visto no se enteran que se elige de manera democrática por el resto de gaditano , mas de uno debería mirarse en su propio partido el daño que ha hecho y sigue haciendo a la ciudad, que x supuesto tiene crisis comotodas y Que fue capital del paro con Felipe Gonzslez y Carlos Diaz, ahora afortunadamente ese titulo los tienen otras localidades. Paco actualizara.
Gracias x tu blog
Vero4travel dice
Al final… los viajes son »sus gentes», y en este viaje para mi ha sido así, desde los bloggers hasta los organizadores pasando por los anónimos locales. Fue toda una experiencia!!
un abrazo,
Jesús