Este post es el número 1 de la serie de Viajar a Madrid
Madrid es una ciudad que es recurrente en nuestros viajes cada cierto tiempo. Fue el primer viaje que hice con mi mujer hace ya unos años y desde entonces la hemos visitado unas cuantas veces. Y es que cualquier excusa es buena para visitarla; desde conexiones de vuelos canceladas que nos obligaron a pasar la noche allí, viajes para ver espectáculos que solo estaban en la Gran Vía madrileña, viajes de negocios en los que te escapas para visitar sus museos o como la última vez, viajar a Madrid con niños.
En este post, hablaré de algunos lugares que hemos visitado en Madrid y que creemos que puede ser una buena idea para viajes familiares.
Top de destinos en un Madrid con niños
Puesto que hemos ido varias veces todos estos lugares se visitan en varios viajes. Por tanto, podéis reservar un viaje largo o ir haciendo viajes cortos como hemos hecho nosotros. Esta es nuestra lista de principales atractivos familiares.
Museo del Prado
Supongo que es porque desde que desde que nuestros hijos han sido muy pequeños siempre hemos ido a museos y no les da pereza visitarlos. Es más, creo que en general les gustan y los disfrutan. Por ello, un museo como el Prado es una gran oportunidad para que vean cuadros de todo tipo. En función de sus edades, recordad que hay varios juegos que explicaremos en el post del Prado para que cada cuadro sea una aventura.
Palacio Real
Todos los palacios tienen cierto atractivo para los niños, y más cuando la televisión les acostumbra a ver estos grandes edificios que es donde suelen vivir los principes y princesas de cuento. Si además tenemos la oportunidad de visitar las caballerizas del Palacio Real de Madrid con sus armaduras incluidas, el atractivo de la visita crece.
Templo de Debod
Es una de esas rarezas madrileñas que hace que un auténtico templo egipcio acabe en una plaza de Madrid. Nosotros, que aún no hemos estado nunca en Egipto supone una magnífica oportunidad para saborear una pequeña muestra de Egipto en un lugar que nunca hubiéramos sospechado. Este es el post que publiqué del templo de Debod
Parque de El Retiro
Sin duda, un oasis de libertad para los niños en medio de la capital. Siempre hay que tener una mañana o una tarde reservada para algún parque cuando viajas con niños. En Madrid este oasis lo encuentras en parque del Retiro y si encima te puedes pasear en las barquitas típicas la parada se convierte en una aventura para ellos. No hay un Madrid con niños sin el Retiro.
Chocolaterías y bocatas de calamares
Cuando se ve tanto turista en las chocolaterías es porqué se han convertido en un auténtico reclamo turístico. Quizás la más famosa es la chocolatería de San Ginés aunque un buen chocolate con churros o porras lo podrás tomar en muchos lugares en Madrid. Eso sí, otras muchas opciones de disfrutar de la gastronomía madrileña como los famosos bocatas de calamares o los callos.
Espectáculos de la Gran Vía
Esa avenida se ha convertido en el Broadway Español y lugar de peregrinaje de mucha gente que viaja a Madrid solo para ver alguno de los famosos espectáculos que en muchos casos están dedicados a los más pequeños. Aunque sin duda la oferta es suficientemente amplia como para cubrir todos los gustos.
Museo experiencia del Real Madrid
Para los amantes el futbol existe la posibilidad de visitar uno de los campos míticos del mundo, con el tour del Bernabéu. Si tenéis algún hijo del Real Madrid quizás disfrute esta visita como ninguna otra, aunque creo que a todo el mundo le resultará como mínimo curioso visitar que se siente al ir en el autobús el equipo, pisar el césped o ver los vestuarios.
Parque Warner
Hace unos años visitamos el parque Warner de Madrid. Es uno de los grandes parques de España junto a Port Aventura. siendo conscientes de lo que implica un parque de estas características como por ejemplo las colas en temporada alta, siempre es una buena opción o complemento de cualquier viaje a Madrid con niños.
Las calles de Madrid
Madrid es una ciudad con mucho ambiente. Pocas ciudades tienen el ambiente de Madrid una tarde cualquiera. Pasear por la archifamosa Puerta del Sol que vemos todos los fines de año resulta curioso para los niños sobre todo cuando les enseñas el punto kilométrico cero de España. Todas esas calles con una actividad comercial sobresaliente siempre colman las expectativas de los que quieran hacer alguna que otra compra para acabar en la Plaza Mayor tomando algún aperitivo.
Alojarte en Madrid
Una cosa más complicada es encontrar un buen alojamiento en Madrid y a buen precio, sobretodo cuando viajas en familia. Por ello, en el enlace os paso un listado de albergues en Madrid para los que estéis planificando un viaje familiar o solitario a la ciudad que tiene tantos atractivos como los que hemos enumerado en este post. Hay un poco de todo y para todos los bolsillos. Espero que os sea de utilidad.
¿Tienes alguna sugerencia que añadir a esta lista?
cinecalidad dice
Gracias por compartir me silvio de mucha ayudad son los mejores
Alojamiento de mascotas madrid dice
Excelente articulo, ya espero mis vacaciones para ir en familia al palacio real..
Acertijos fáciles para todos dice
Tampoco es necesario alojarse en el centro. Una opción mas barata es alojarse cerca de paradas me metro a las afueras.
andreagomez23 dice
Hola amigos,
Si alguien tiene ganas de viajar a Madrid será necesario que lleve una guía ya que hay demasiadas cosas que ver, y dependiendo de los días que estéis no os dará tiempo a absolutamente nada. Por eso os recomiendo la web https://www.formadridlovers.com/, aquí podréis encontrar una gran cantidad de información e incluso mini guías para poder visitar esta gran ciudad. Espero que os sea de ayuda y podáis disfrutar de vuestra visita.
CC El Ventanal de la Sierra dice
Un artículo muy interesante y todavía quedan un montón de cosas por ver en nuestra capital, y si por casualidad estáis cerca, siempre podéis venir al Centro Comercial El Ventanal de la Sierra para pasar el día.