El mundo del deporte es un negocio que mueve muchos miles de millones. Y lo hace porque tiene una legión de seguidores que cada fin de semana gritan, sufren y se alegran con sus equipos. En Europa es el fútbol el que marca el paso aunque yo soy más de baloncesto. Con ese reclamo del fútbol, los grandes clubes abren sus puertas para que los seguidores puedan experimentar en primera persona lo que ven cada fin de semana en la televisión. Por eso, en nuestra última visita familiar a Madrid en el 2018 nos acercamos al tour del Bernabéu donde el Real Madrid expone su estadio e interioridades y el museo.
Precio del tour del Bernabeu
El tour del Bernabéu tiene un coste que es superior a cualquiera de otros museos, pero es cierto que la demanda de este tipo de museos es mayor y por tanto se pueden permitir poner un precio superior.
Los adultos tienen un coste de 25 euros y los niños de 18 euros.
Esto significa que una familia de 4 o 5 personas nos vamos cerca de los 100 euros de visita. Esto para muchos bolsillo no es barato.
Resumen del Tour del Bernabéu
Las gradas
Para los no habituales del estadio es curioso ver el campo desde la perspectiva de los aficionados. Es un campo que aunque estés muy arriba la visión es mejor que, por ejemplo, cuando estás arriba del todo en el campo del Barcelona.
Os aseguro que todo el mundo cuando hace la visita a las gradas justo antes de ir al césped se sienta en las sillas del palco para sentirse presidente por unos segundos.
El césped
Esta es quizás la parte del recorrido que más gusta a los niños. Hemos de reconocer que estar a pie de césped o recorrer el túnel de vestuarios es algo que has visto tantas veces en la televisión que hace que los niños se metan en el papel de inmediato.
Hay un pasillo habilitado y por tanto, no puedes ir a tus anchas por todo el terreno. Sin embargo, esto ya es suficiente para los aficionados que se conforman con pisar el campo.
Y antes de ir rumbo a los vestuarios te puedes sentar en el banquillo. En esos sillones no te importa estar todo un partido de reserva. Cómodos son un rato.
Los vestuarios
Al dejar el terreno de juego, te adentras en los vestuarios a través del túnel. Este pequeño espacio también lo tenemos presente ya que es el que aparece en la previa de todos los partidos y en el que los jugadores esperan antes de salir al terreno de juego.
Al entrar en los vestuarios, vemos las taquillas de todos los jugadores. Si fueras un jugador Del Real Madrid es fácil acordarse de cual es la tuya…
En la zona de vestuarios, también se pueden visitar las pequeñas áreas para la recuperación muscular después de los partidos.
A pesar de ser un estadio tan grande, no creáis que la zona de vestuarios está acorde a las dimensiones del mismo. Bastante pequeño todo.
Otra de las paradas curiosa de la visita fue la de la zona de prensa. Es muy pequeña pero te puedes sentar en esa pequeña mesa donde Zidane da las explicaciones a la prensa.
El museo del Real Madrid
Después del estadio, la otra parte importante de la visita es la del museo. Allí, tenemos exposiciones sobre la historia del club y como no, todas las copas que se han ganado. Obviamente, las de la copa de Europa o liga de campeones son las más fotografiadas.
No hemos de olvidar que el Madrid es un club con otras secciones deportivas, principalmente la de baloncesto. En este apartado también hay varias copas de Europa. A mí, como amante de este deporte, me interesó especialmente esta zona.
Experiencia inmersiva del autobús
Una de las sorpresas de la visita fue la del autobús virtual. Consiste en subirse a un autobús que en realidad en un simulador donde puedes sentir lo mismo que los jugadores en el trayecto desde el hotel hasta el estadio un día en el que se juega un partido clave. Se recorren las calles de Madrid con la afición animando. Todas las ventanas del autobús son ventanas que hacen que la experiencia sea muy realista.
Alojarse en Madrid
Madrid es una capital donde encontrar un alojamiento puede ser un auténtico problemas. Como siempre, nuestro buscador favorito es Expedia.es donde es posible encontrar alojamientos. Por ejemplo, en el enlace anterior tenéis pensiones en Madrid que es una opción barata y si buscáis bien, con algunos resultados con muy buena relación calidad/precio. Si vais a esta visita del Bernabéu, en la búsqueda en el mapa de Expedia podrás encontrar también opciones para dormir cerquita del estadio.
certificado dice
Está muy bien es una visita original, yo soy de Barcelona e incluso lo pasé bien.
Aún así me compre https://camisetamessi.com/producto/camiseta-messi-firmada/ esta camiseta firmada por messi.
LLeva certificado de autenticidad que conseguí y me la validaron os dejo un pdf para descargar modelo de plantilla que es gratis y nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Gracias!