Soy aficionado a la fórmula 1 y aunque no he estado nunca en un gran premio en directo aproveché mi reciente viaje a Singapur para visitar el circuito donde se celebra el gran premio. La ventaja de Singapur es que es un circuito urbano que han sabido encajar en una ciudad tan complicada y algunas zonas del circuito son simplemente perfectas para sencillamente dar un paseo mientras recorres el emblemático circuito.
Conocer Singapur gracias al gran premio de Singapur de Fórmula 1
Casi podemos decir que lo que conocía de Singapur antes de visitarlo era gracias al gran premio que se disputa allí todos los años en el calendario de la fórmula 1. Y como es un circuito urbano, muchas de las vistas para que se ven por la televisión para promocionar el evento muestran las partes más relevantes de la ciudad. Y sí, son impactantes. Por tanto, se puede decir que visité Singapur en parte gracias a las carreras y esas vistas de la ciudad que se entreveían en la transmisión.
Y con estos antecedentes era previsible que visitara el circuito en la visita a Singapur. Dado que es un circuito urbano a priori parecía más accesibles que otros circuitos del calendario. La realidad es que directamente te encuentras con el circuito casi sin querer debido a la ubicación que tiene en una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Visitar el circuito del Gran Premio de Singapur
Para llegar al circuito tienes que dirigirte a la zona de la bahía. Allí, tenemos las emblemáticas vistas de la Singapur moderna. Desde la zona del famoso hotel, hay que cruzar el pueden con estructura de ADN y se llega a la zona del circuito.

También se pueden ver a lo lejos los Gardens by the Bay y sus espectaculares estructuras que ya os contaré la experiencia un día de estos.

Lo bueno del circuito es que podemos casi catalogarlo como un recorrido turístico. A medida que lo recorremos va cambiando la perspectiva de la bahía.


Pisando el asfalto del circuito de Singapur
Hasta ahora os he mostrado las fantásticas vistas desde el circuito, pero creo que toca visitar el asfalto del gran premio. Me sorprendió lo abrasivo del mismo ya que el asfalto se ve muy rugoso a simple vista. De todas formas, como estas cosas se reasfaltan a menudo no sé si realmente esta es la textura real del gran premio.
Al principio del recorrido pasé por la zona de las gradas.

Como podéis ver el puente «ADN» está casi tocando este tramo del asfalto. Al fondo en la foto anterior.

Seguí avanzando y llegué a una curva que es la entrada en boxes. Grabé el momento en el siguiente video.

Si miramos atrás en ese momento tenemos la famosa noria que es la más alta del mundo. Otro de los muchos récords que atesora la ciudad…

Una vez hecha la curva aparecemos en la recta de del paddock.

Aquí, lo bueno es que no hay vallas y por tanto puedes recorrer esta zona incluso a pie de los boxes.

A pesar de que faltaban un par de meses para el gran premio ya había cierto movimiento en los locales.

No hice el circuito de Singapur completo ya que si que había zonas que se fundían en calles que hay tráfico. Sin embargo, mi curiosidad fue satisfecha con creces al poder visitar la parte principal del circuito.
Y como no, me hice una foto en el box 33 para ver si llega la esperada victoria 33 de Fernando.

El gran premio de Singapur se disputa en Septiembre y en 2023 será el fin de semana del 17 de Septiembre.
Deja una respuesta