El museo de historial natural es un imprescindible en unas vacaciones con niños en Londres. Cuando organizamos el viaje en casa y salió el tema de los museos de Londres quizá la cara de los niños no fue tan expresiva como cuando hablamos de ir a una super noria. Pero en cuanto salimos de la estación de South Kensington y vimos el edificio ya supimos todos que sería una experiencia genial.
Para empezar tuvimos la suerte de encontrarnos una exposición temporal relacionada con mariposas. En la explanada del recinto había instalada una carpa donde cientos de mariposas, acostumbradas a la presencia de los curiosos visitantes, no dudaban en posarse en cualquier parte de su cuerpo.
Sin duda la chaqueta de Pau fue de lo que más éxito tuvo entre las mariposas. Él, orgulloso iba recorriendo el recinto presumiendo de sus compañeras. Creo que pocas veces tendré tantas mariposas para fotografiar como las que tuvimos ese día. Lástima que posiblemente cuando leas este post ya no estará la exposición.
Después de despedirnos de las mariposas nos dirigimos a la entrada del museo. Por cierto, la entrada es gratuita. Monumental y señorial estábamos delante de uno de los museos más famosos del mundo.
Su impresionante entrada con el enorme esqueleto de dinosaurio ya te dice que entras en otro mundo.
En el museo encontrareis secciones como la de paleontología, entomología, botánica, mineralogía o zoología, así que no os aburriréis para nada y los niños se lo pasarán en grande.
La sección de insectos, para a los que os gusten, aquí tenéis todas las variedades, tipos y curiosidades…
¿Cómo puede ser que la madera se convierta en piedra? Eso te hace pensar en los años y años que el mundo es mundo.
El tema de los esqueletos es quizá los más impresionante. Grandiosos e imponentes en todas las salas del museo.
La maqueta de dinosaurio con movimiento y rugidos es de las partes más fotografiadas y grabadas en video del museo. Quien iba a pensar que en nuestras vacaciones con niños en Londres acabaríamos viendo dinosaurios…
Hasta esperando la comida en el restaurante del museo los niños estarán entretenidos.
En fin, no os perdáis esta visita al museo de historia natural de Londres. Cuando planeéis unas vacaciones con niños en Londres haced un hueco para los museos. Valen la pena.
Pearle Beach dice
Gran recomendación. Yo viví durante muchos años en Londres, y cada visita de amigos con hijos les llevaba al museo de historia natural, porque es definitivamente un lugar especial tanto para ellos como los adultos. Un edificio ya de por si bello y lleno de información muy interesante.