Era un fin de semana de hace bastante tiempo. Tenía puesto la 2 en la televisión (cuando aún veía los famosos documentales de esa cadena) aunque no prestaba mucha atención. De repente comenzó un reportaje sobre la isla La Gomera y mi mirada quedó clavada en el televisor. Esa misma tarde estaba explicando a María que había una isla llena de tesoros en las Canarias y que no era de las más conocidas del archipiélago. Al día siguiente teníamos los billetes.
Así comenzó nuestro flechazo con una isla poco conocida y que se debe de visitar antes de irnos a islas remotas. Tenemos la suerte de tener esta maravillosa isla bien cerca. En este post trataremos de responder a la pregunta: Qué ver en La Gomera? pero esta vez mirando hacia al mar. En sucesivos post nos introduciremos en los bosques de laurisilva y nos alojaremos en hoteles para recordar. Creo que a pesar del reciente incendio que asoló la isla (posterior a mi visita), no es motivo para dejar de ver esta maravillosa isla. Curiosamente fue la primera de las islas que hemos visitado en Canarias.
Recorrer La Gomera
Recorrer la Gomera no es difícil. Es una isla pequeña y por tanto moverse por la isla se hace de una forma ágil. Nosotros hicimos un costa a costa desde San Sebastián hasta Alojera. En este post os muestro las fotos que más recuerdo de aquel día que decidimos escaparnos sin horarios a recorrer una isla mágica en el que nos pasó un poco de todo como experiencias nudistas no buscadas.
En la imagen siguiente tenéis los posibles recorridos. El trayecto central pasa por Garajonay y estamos hablando de una hora y media mientras que el de la parte norte (1:45 minutos) permite alejarse del centro de la isla. En función de vuestas necesidades podéis elegir uno u otro.
Por tanto, salimos desde San Sebastián en la que su puerto es protagonista. Por cierto, es aquí donde llegas cuando vienes en ferry desde otra isla como fue nuestro caso.
De fondo el omnipresente Teide cuya isla, la de Tenerife, se divisa como si estuviera a tocar…

A medida que te alejas de San Sebastián se puede coger un poco de altura y permite ver una panorámica espectacular…


Si hay algo que tienen las carreteras de La Gomera y por lo que vale la pena alquilar un coche es que todas son panorámicas. El hecho de que muchas de sus costas sean abruptas hacen que los paisajes se muestren en todo su esplendor.

Y se puede llegar al punto que ya no sabes si lo que divisas es un mar de agua o de nubes…
Realmente hay paisajes que cuestan olvidar. Por ejemplo valles profundos que se extienden delante nuestro y que nos sorprendieron.
A poco que podíamos dejábamos la carretera principal para acercarnos a «tocar el agua». Sus aguas, como eran de esperar cristalinas.

Otras vistas del paisaje dan una idea de cómo es la vegetación costera. Esto es un punto importante ya que como comprobaréis cuando publique el post del parque nacional, el ecosistema es totalmente diferente. De los cactus y las palmeras de la costa al bosque húmedo de Garajonay.


Alojera es un pequeño pueblo (como todo en la isla) sentado a los pies del mar.

Sus blancas casas contrastan con el color oscuro de las piedras y la playa.

De esta zona me resultaron especialmente fotogénicas las imágenes de las montañas y el mar.



Y las playas, tranquilas y de arena negra.


Como podéis ver esta isla es un destino para gente que busca tranquilidad y que ofrece una gran oferta paisajística tanto de costa o de bosque húmedo. Lo recomendamos ya que seguro que no defraudará.
Es genial, me encanta la Gomera. Yo estuve en Tenerife este verano y dedicamos un finde a escaparnos a la Gomera. Estuvimos alojados en Hermigua, que os la recomiendo si no habéis estado. Próximamente hablaré de ella en mi blog 🙂 Un saludo viajeros!
Tengo muchas de conocer la isla y más me han entrado viendo esas fotos que tienes!!! Gracias por compartirlo!
El pueblo no se llama Alojera. Es Alajeró.
Alajeró es un municipio del Sur de la isla, cuyo casco también es un precioso pueblo de casa blancas; pero en efecto, ésto es Alojera, un pueblito costero situado en la costa Noroeste de la isla, perteneciente al municipio de Vallehermoso.
La Gomera tiene multitud de rincones que te sorprenderán, es una isla para disfrutar con tranquilidad.
Desde luego Ana. La Gomera me cautivó desde el principio.