Justo ahora estoy preparando un viaje a Grecia que incluirá alguna isla Griega. Sin embargo, no es necesario irse a otros países fuera de España para disfrutar de la esencia del Mediterraneo. Generalmente las islas del Mediterraneo nos ofrecen una gran variedad de paisajes y ambientes: desde una isla donde la fiesta no pare hasta islas donde la tranquilidad reina. En este post hablaremos de Menorca con niños por ser un destino recomendado para visitar en familia.
Menorca o la tranquilidad en las ajetreadas Baleares
Menorca no está a priori masificada. O al menos cuando yo la visité fue la impresión que me dio. Además, tiene muchos lugares con una esencia rural que personalmente nos gusta mucho a la hora de disfrutar de unas vacaciones. Y esto se refleja en muchas de sus casas u alojamientos.
Algunos pueblos tienen unas calles de esas que solo vemos en las guías y no sabemos donde encontrarlas.
Y casitas pintorescas de todo tipo…
Como veis en la foto, hay posibilidad de encontrar muchos pequeños rincones con casas en las que te quedarías una temporada.
Yo, por ejemplo estuve alojado en un pequeño hotel con vistas en las que solo había campo y claro, mar al fondo…
Como siempre, cuando vamos en familia y si queréis disfrutar de alojamientos cómodos para toda la familia, siempre recomiendo la opción de apartamentos en Menorca. Podrás ir a tu aire y si un día quieres cenar en casa pues puedes improvisar alguna comida. Los niños muchas veces necesitan un poco de tranquilidad.
Y hablando de tranquilidad, hemos de hablar también de la gastronomía de proximidad. Vistamos una quesería Menorquina y fue curioso ver cómo hacen el queso de forma tradicional…
El mar a tus pies
Menorca tiene una característica especial: no encontré la costa tan masificada como en otras islas o zonas del litoral español. Así, puedes encontrar gran cantidad de calas y zonas de costa sin construcciones alrededor. El hecho que sea reserva de la biosfera supongo que es por algo. La sensación de estar en un lugar apartado del mundo es constante en esta isla. Y claro, tanta cantidad de costa y playa hará las delicias de los niños.
Por otra parte, no todo lo relacionado con el mar son playas. Tenemos una gran ruta por faros que siempre son curiosos para los niños. Por ejemplo, en este puedes verlo después de salir de una cueva.
Tampoco se queda corta para los amantes del senderismo. El más famoso es el Camí de Cavalls que recorre toda la costa de la isla con excepcionales paisajes. Yo hice un trocito a caballo y aquí estoy haciendo alguna foto. Cualquier forma de recorrer el Camí de Cavalls será valorada por los niños.
Siempre tenemos un camino especial que poder recorrer…
Cómo veis, es una isla que para los amantes de la tranquilidad, el mar y la naturaleza quizás sea de las mejores opciones de las Baleares. Por eso, recomiendo Menorca con niños. Como decía al principio, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de la esencia del Mediterraneo. Cómo hemos explicado tienes un día para visitar un pueblo típico, otro para una ruta especial, un día para disfrutar de la playa y los faros… y así podemos llenar todo el tiempo que queramos.
Deja una respuesta