El Skytree de Tokyo es una de las estructuras más altas del mundo, concretamente la segunda a nivel global. En cuanto a la categoría de torre (no edificio de pisos) es la más alta del mundo. Pues como Tokyo es una ciudad espectacular, en mi último viaje a Japón no pude dejar de subir al mirador para ver cómo se vería un atardecer desde los 451 metros donde se haya el mirador.
De todas formas, la altura total del Skytree es de 634 metros. Solo hay un edificio más alto en el mundo y es el famoso Burj Khalifa.
Realmente solo pude visitar la torre en mi último viaje porque la inauguraron en el 2012 y todas las veces que había ido al país del sol naciente habían sido anteriores a esa fecha.
La «torrecita» parece pequeña pero cuando la tienes ahí cerca…
Si os fijáis, desde debajo solo se ve el primer nivel. Después de esa plataforma hay que sumar otros 200 metros.
Había colas para subir arriba. Además, creo que la gente ya elige la última hora de la tarde como hora preferida para subir.
Al llegar a ese primer piso te indican claramente en qué parte del Skytree estás.
Y aquí arriba, te puedes estar una tarde entera solo disfrutando de una ciudad como Tokyo vista desde las nubes. Si además, le sumamos que estaba atardeciendo…
Poco a poco el sol iba cayendo y de repente descubrí allí a lo lejos la montaña más famosa de Japón como es el monte Fuji. Las primeras luces de la ciudad comenzaban a brillar con intensidad.
Poco a poco, el cielo enrojece y el monte Fuji se ve con más claridad.
Y ahí me quedé hasta que la noche cayó sobre la ciudad.
En definitiva, que si queréis disfrutar las mejores vistas de Tokyo tenéis que visitar el Skytree. Además, si lo hacéis por la tarde disfrutaréis del mejor atardecer que podáis ver en mucho tiempo. Por la noche, también tiene una iluminación especial.
Jordi dice
Que pasada de edificio, las vistas son increíbles. Espero poder visitarlo en mi próximo viaje a Japón.
María Isabel Rodriguez dice
¡Hola! Me ha encantado esa fotografía con el cielo anaranjado y el monte Fuji al fondo. Creo que ya tengo decidido el destino de 2021, jaja
cuevana3 dice
Me parece buen blog gracias por compartirlo soy seguidor.
Maquillaliux dice
Impresionantes las fotos, me encantaría visitar Tokyo.
Un saludo