No hace mucho, Eddy Lara (@larabrito), un crack de todo lo que está relacionado con el mundo viajero, antes de ir a Fuerteventura en un blogtrip en el que coincidimos me comentó que Fuerteventura era un trocito de Sahara que se había «desprendido» de África. Encontré ese pedacito en el parque natural de las dunas de Corralejo y os lo muestro en este post.
Hice un dibujo que muestra un esbozo de ese paisaje…
Realmente este dibujo muestra la esencia de este lugar…
Las dunas
Evidentemente lo más importante son las dunas. Ahora bien, nunca había estado en unas dunas tan grandes. No se como serán en los míticos desiertos pero aquí se pueden subir dunas interminables…
El viento
Lo mas normal es que haga viento. Pero el viento soplando entre las dunas es más que un problema una sensación única.
El mar
Justo en el punto donde se unen las dunas y el mar nacen unas rocas negras como el carbón que seguramente tengan un origen volcánico. Los arbustos medio engullidos por la arena también intentan abrirse paso. Y donde no hay ni rocas ni arbustos hay unas increíbles playas cristalinas.
La carretera
Hay una línea negra que se dibuja en el papel amarillo del paisaje. Esa línea nos permite recorrer este paisaje de una forma fácil y cómoda e ir parando en los puntos habilitados para tal efecto.
Esa línea negra que dibuja el paisaje…
Por cierto, si tenéis hijos, que os voy a contar. Aburrirse no se aburrirán. Y vosotros tampoco…
Información de interés
El parque natural de Las dunas de Corralejo se encuentran en la parte nororiental de la Isla en la localidad que les dan el nombre. Se extiende paralelo a la costa a lo largo de ocho kilómetros, que se adentra con su fina arena hacia el interior en un tramo de tres kilómetros.
Pues vaya, me siento muy honrado por la mención!!
Sabía que te iba a gustar mi recomendación, pero es que además toda la isla es impresionante. ¡Qué ganas de volver pronto!
Un abrazo,
Eddy
Gracias por tu comentario. Y la otra recomendación que me hiciste también fue muy buena. Betancuria…
Precioso! (La isla, y tus dibujos) Me gusta especialmente el dibujo del viento.
Fuerteventura es un lugar que tengo de los primeros en la lista de pendientes… habrá que arreglarlo.
gracias Purkinje. Mira Ryanair que vuela hasta allí y con una oferta quizás consigas buen precio. al menos yo fui en esta compañía (muy a mi pesar)
Anda! Pues no sabía que volaban hasta allí. Soy poco fan de esa compañía, pero una vez no hace daño.. Gracias por el consejo!
Coincidimos con Purkinje en que el dibujo del viento es muy chulo! Aunque el de las dunas, con esa espina dorsal de arena tan desértica, también nos gusta mucho. Cada isla canaria tiene una personalidad apabullante, sobre todo fuera de temporada, aunque nosotros sentimos predilección, desde antes de que comenzaran a despertar sus volcanes, por El Hierro. Un abrazo!
A nosotros nos encanta esta playa, pues es donde practicamos y donde damos nuestros cursos de surf. Es una playa única, con un paisaje inigualable ¡Y las olas son las mejores! 🙂
Aunque no lo parezca a priori, este es uno de los parajes más únicos y dignos de contemplar en persona de nuestras maravillosas islas. Unos dibujos muy bonitos, además. Enhorabuena.