Sin duda, de vez en cuando, todos necesitamos un fin de semana tranquilo, silencioso, de esos que te ves los pies, allá a lo lejos, detrás del libro que al final has podido empezar .
Pues nosotros hemos encontrado el sitio perfecto, el Hotel Consolación en Monroyo, provincia de Teruel. Un hotel en el Matarranya de lujo, acogedor, de trato familiar que comparte entorno natural con la ermita del municipio, punto de encuentro de tradiciones y fiestas populares.

El hotel está dividido en dos partes muy diferentes, donde tradición y modernidad se unen y el resultado es una combinación estéticamente perfecta y un regalo para tus ojos.

La ermita
El edificio principal de este hotel en el Matarranya está formado por la ermita y el edificio contiguo en el que se encontraba la casa del ermitaño y otras dependencias de las cuales ahora se han transformado en la recepción, el restaurante, la biblioteca, una sala de estar y 2 habitaciones de las 12 que en total tiene el hotel.
A continuación os mostramos un pequeño recorrido por su interior.

Y en las zonas comunes pasamos de lo tradicional a lo moderno y minimalista.


Mención especial el rincón de la pequeña biblioteca con su acogedor sofá que invita a la lectura.

Y en las paredes, ventanas con paisajes que parecen pintados.

Tampoco dejéis de visitar la preciosa ermita donde la sencillez en la decoración y el silencio invaden el espacio.

Existe un área donde estaban los establos especialmente acogedor para pasar una tarde de lectura…

o de juegos.

Y el telescopio preparado para esas noches mágicas del Matarranya.

Las habitaciones “cubo”
Sin duda esta es la parte que más llama la atención de todo el conjunto del hotel. Diez habitaciones en plena naturaleza con forma de cubo de madera.

“Cubos” de madera que lejos de desentonar y romper cualquier armonía hacen que sean pequeños refugios que invitan a descansar y desconectar. Solo con recorrer el sendero hacia ellos ya sabíamos que el silencio y la tranquilidad iban a ser los protagonistas del fin de semana.

Todos los cubos están construidos individualmente a excepción de los cubos 9 y 10 que aunque sea una misma estructura en el interior están separados por una puerta, ideales por si vamos en familia o en grupo.

A pesar del exterior de madera que podría invitar a pensar en un interior más rústico, al cruzar la puerta te encuentras algo totalmente diferente al concepto bungalow tradicional.


Detalles de bienvenida que tienes miedo de comértelos ya que combinan perfectamente con la decoración…

Las habitaciones, decoradas sin estridencias y muy prácticas. Armarios multifuncionales que funcionan como mesillas de noche y separadores de ambientes y que esconden enchufes, lámparas para que no falte ninguna comodidad.
Sin embargo, hay dos detalles que hacen de los “cubos” algo especial y original. En primer lugar, la bañera excavada en el suelo y situada en el salón principal, lo cual es un gran acierto decorativo y funcional: pasa desapercibida pero permite darse un baño con una panorámica de lujo.

Y es esta panorámica nuestro segundo elemento a destacar ya que hace de las vistas del bosque el mejor de los espectáculos a cualquier hora del día, destacando obviamente los amaneceres y atardeceres.

En muchos hoteles acabaría aquí el post pero en el hotel Consolación falta un apartado igual de importante que los dos anteriores.
Nuestros rincones.
Las tardes de verano, pasan despacito, despacito en cualquiera de estos rincones que a la hora de elegir uno, entenderéis por que, tuvimos tantas dificultades.

Diferentes rincones en la piscina que hacen de cualquier hora del día una delicia.


Rincones integrados en la naturaleza que has de descubrir.


O incluso rincones panorámicos

Y rincones para tomar algo.

El restaurante
Para hablar del restaurante, primero queremos mencionar la cocina por ser una estancia abierta al público, ya que para acceder al comedor irremediablemente tienes que pasar por ella, idea que nos pareció genial para ver como elaboran los platos con mimo y delicadeza.
El mostrador de la cocina, principal protagonista del bufet del desayuno.


El servicio de restaurante con cocina típica de la zona y cuidando hasta el último detalle hace de la cena una agradable velada.


Como veis un hotel en el Matarranya especialmente indicado para desconectar y relajarte. Lo recomendamos y para información adicional aquí tenéis página web hotel consolación.

Gracias a Hotel Consolación por su atención durante el fin de semana.
Deja una respuesta