Seguramente os sorprenda que el personaje más admirado y querido de Lieja sea una marioneta llamada Tchantches que se erige como símbolo de sus habitantes. Su historia comienza un 25 de Agosto del año 760. Ya de bebé cantaba canciones de taberna y le gustaba la ginebra. Con el tiempo, acomplejado por su inmensa nariz fruto de un golpe en la pila baptismal, se fue a las cruzadas donde regresó como un héroe. La lección que aprendió es que a pesar de su fealdad uno puede ser querido por otros valores.
(pulsa sobre la imagen para verla ampliada y ver así sus defectos ;))
Compañero de aventuras del mismísimo Carlomagno y amante de la bebida «peket» de Lieja simboliza la cordialidad de los habitantes de esta ciudad valona.
En sus calles hay contínuas referencias a su personaje más famoso. La fuente de las tradiciones tiene un relieve de alguna de las andanzas con Carlomagno.
Puedes conocer su historia en el museo Tchantches
Como se hizo… el dibujo
Sobre el dibujo decir que lo he dibujado en el iPad utilizando un Bamboo Stylus de Wacom. La app utilizada es Sketchbook Pro. He utilizado trazos muy finos que luego he reforzado aplicando el filtro «retroiluminado» en la app Halftone. Esta última también la he utilizado para la textura del papel de fondo.
Deja una respuesta