Como cada nuevo año, en Enero las listas de los mejores destinos para viajar en 2019 inundan los medios de información. Todos comenzamos a pensar donde viajar este año y aunque no queramos, alguna de esta lista acaba en nuestras manos. Hay listas para todos los gustos como por ejemplo la de mejores regiones, mejores ciudades, mejores países…
Pero un servidor pierde mucho tiempo para ver donde viajar ya que por muy bloguero de viajes que sea, no me pagan los viajes y salen de mi bolsillo. Por tanto, lo mejor que puedo hacer es compartir con vosotros los destinos que estoy mirando con los motivos por los que los encuentro fascinantes para visitar. He aquí una lista de destinos reales con los que soñar porque son asequibles económicamente y en los que viajar en familia no será un inconveniente al multiplicar el número de asientos por 2, por 3…
Nota importante: todos los precios de vuelos que muestro son con origen en Barcelona
Grecia
Llevo unos días mirando vuelos y Grecia apareció como uno de los más asequibles por todo lo que puede ofrecer.
Un combinado de ida a Atenas, vuelo intermedio a Santorini con vuelta a Barcelona apenas cuesta 250 euros. No me negaréis que es muy poco para todo lo que puede ofrecer ese viaje.
Hay grandes civilizaciones en la historia de la humanidad. Tengo muy presente la Roma imperial por vivir en Tarraco. Sin embargo, creo que miro con cierta curiosidad la griega y con anhelo de visitar la egipcia.
Si el precio del vuelo es asequible, hay algunos destinos dentro de Grecia que bien valen un viaje. Estos son algunos ejemplos de posibles lugares que visitaría en Grecia ya que la idea es hacer un roadtrip antes de coger el vuelo a Santorini.
Acrópolis de Atenas y la Grecia clásica
Dicen que es lo que más vale la pena de Atenas. Durante la segunda mitad del siglo V a.C. la Atenas de Pericles transformo una colina en un conjunto arquitectónico bajo la dirección de Fidias. La «roca sagrada» contiene los principales monumentos de la Grecia clásica. No podemos dejar de visitar el Partenón, el Erecteion, los Propileos, etc.. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.
He puesto la acrópolis como un ejemplo de la Grecia clásica, pero tenemos infinidad de ejemplos a lo largo del territorio: Delfos, Olimpia, Micenas, etc.. Como la idea sería dar una vuelta a Grecia en coche, estos puntos que indicaba están a lo largo de esta ruta.
Templos de Meteora
Siempre he tenido curiosidad por los templos de Meteora que en español se traduciría por los templos suspendidos del cielo. Completamente de acuerdo con el nombre ya que estos monasterios buscan las alturas de las rocas para complicar su ubicación el máximo posible. Los primeros ermitaños buscaban su altura para estar más cerca de Dios.
Santorini y las islas griegas
Después de ver la Grecia continental, cogemos el avión y nos vamos a Santorini ya que hablar de Grecia es hablar de sus islas. Mundialmente conocidas gracias a ser tan fotogénicas. Películas como Mamma mía nos muestran la tranquilidad de unas islas que quizás están algo más pobladas por el turismo que lo que muestran las bucólicas imágenes. Sin embargo, no podemos dejar de visitarlas.
E islas hay para todos los gustos: turísticas, tranquilas, bellas, etc.. De hecho, cuando buscas las mejores hay listas del estilo «las veinte mejores Islas Griegas». Por tanto, hay unas cuantas y seguro que existe tu isla griega ideal.
Croacia
Otro ejemplo de, oh sorpresa, combinado de roadtrip e islas. Croacia sigue de moda año tras año y no podía faltar entre mis mejores destinos para viajar en 2019. Este país también de islas aunque no lo parezca, y con ciudades bellas y paraísos naturales. Cada año le doy un repaso al país y me conjuro para visitarlo pronto.
Por solo 118 euros tenemos un ida y vuelta a Dubrovnik desde Barcelona para Septiembre.
Una vez allí, en dos y cuatro horas respectivamente nos plantamos en Split o Zadar. Pero Croacia son muchos más cosas.
Estos son algunos de los ejemplos que no podemos dejar de visitar.
Ciudades con encanto como Dubrovnik o Korkula
Dubrovnik es un hervidero de turistas debido a todos los cruceros que paran en ella. Sin embargo, y no solo porque nuestro vuelo sale y llega allí, es una ciudad que merece ser visitada. La fortaleza de Revelin del siglo XV con el casco viejo con sus tejados rojos hacen de esta ciudad una de las postales más típicas de Croacia.
Cerca de Dubrovnik se encuentra Korkula. Allí, en una isla de 50 km de largo nació Marco Polo. También con los tejados rojos y murallas al estilo del vecino Dubrovnik.
Zadar y Split
Las dos ciudades más importantes de Croacia nos reservan sorpresas especiales. Zadar tiene restos romanos, iglesias o palacios con un bonito paseo marítimo. Por otra parte Split, para los amantes de la historia es muy especial ya que parte de Split es el antiguo palacio de Diocleciano con 220 edificios que se mimetizan en la ciudad. En torno al palacio creció Spalato o lo que es hoy, Split.
Parque nacional de los lagos de Plitvice
Al igual que una sola imagen de Meteora te logra cautivar, la de los lagos de este parque natural también te hipnotiza. Una serie de 16 lagos unidos con cascadas con unas aguas turquesas y con senderos que facilitan el paseo para recorrerlos. La primera vez que los vi en una foto supe que algún día los visitaría.
Islas en Croacia
Desconocía la gran variedad de islas que ofrece Croacia. Hay un poco para todos los gustos. Por ejemplo, en Mljet tenemos un paraíso natural con bosques mediterráneos y pequeños pueblos.
Ejemplos hay muchos, como Rab otra isla con una ciudad con casco medieval y aguas tranquilas…
Y si lo que buscas son playas, aquí un ejemplo de las que te encontrarás en Brac, que es una de las islas más grandes de Croacia. Esta es su famosa playa Zlatni que es un cono de arena que se adentra en el mar…
La costa este de Estados Unidos. Boston y Nueva York
Boston se está convirtiendo en el punto de entrada a la Costa Este gracias a sus conexiones aéreas de un coste inferior a otros puntos de la zona.
Es posible ir a Boston, a costa de alguna escala de 5 o 6 horas por menos de 250 euros.
Sin embargo, ir a Nueva York suele ser algo más caro. Esto nos facilita el realizar un combinado de Boston con Nueva York. Para este combinado no es necesario coger el coche ya que podemos ir en tren.
El tren entre Boston y Nueva York que debéis coger es el Acela express que recorre los principales puntos de la costa Este y el trayecto entre estas dos ciudades tiene un coste de 49 dólares aproximadamente.
En Boston tenemos muchas opciones no tan conocidas como otras ciudades como Nueva York, donde podemos cantar de carrerilla la lista de los imprescindibles. En Boston para que no nos perdamos nos han marcado el recorrido y de esta forma, en el Freedom Trail, con casi 4 kilómetros de longitud, podemos recorrer los 16 lugares más representativos de la época de la revolución americana.
De Nueva York, que os voy a decir. He estado ya como tres veces y no me canso. Por cierto, para los amantes del baloncesto podemos hacer un doblete para ver a los Nicks y a los Celtics.
La Costa Oeste de Estados Unidos
Y si la puerta de entrada de la Costa Este era Boston, creo que Los Ángeles es la de la costa Oeste en estos momentos.
Un vuelo a Los Angeles de ida y vuelta desde Barcelona lo podemos encontrar por poco más de 300 euros.
Aunque no creo que vuelva este año por allí, (ya hicimos la ruta de la costa oeste hace poco), es un destino muy recomendado para los amantes de los roadtrips. Nos plantamos por 300 euros en Los Angeles y desde allí las carreteras americanas antes nosotros para cruzar parques naturales, desiertos y tantas otras sorpresas que hicieron de ese viaje uno de los mejores que hemos hecho en familia.
El precio del combustible y el alquiler de vehículos en Estados Unidos es asequible por lo que lo tienes todo para realizar un roadtrip
Y claro, hay que visitar Las Vegas, Grand Canyon, San Francisco, etc, etc…
Islandia
No podemos decir que Islandia sea barata pero todo es ver como lo organizamos. A partir de Septiembre ya podemos intentar ver las auroras boreales y es uno de los paisajes más especiales que podemos visitar.
El vuelo a Islandia lo podemos tener por aproximadamente 250 euros con antelación.
Junto con Escocia creo que son los dos destinos especialmente hechos para ser recorridos en autocaravana. De esta forma, podemos hacer la ruta circular e ir parando en maravillas como esta…
Realmente Islandia es un poco como Escocia pero a lo bestia. Si en Escocia iba parando la autocaravana cada dos por tres, no sé que pasaría en Islandia.
Hay gente que la ha hecho de mochilero y es una forma más barata de recorrerla viviendo la naturaleza mucho más si cabe. Eso sí, ves bien preparado.
En definitiva, aquí tenéis unos cuantos destinos que este Enero están pasando por la pantalla de mi ordenador. Y si sois familia, y os da miedo teclear el número de viajeros al reservar los vuelos, espero que el trago sea un poco más leve con este post.
Feliz año 2019 viajero.
Galapagos dice
Interesante articulo, para ir Sudamérica que lugares recomiendas para viajar.
somos dice
hola. en Sudamérica solo he estado en Brasil y Centroamérica en Costa Rica. Es una asignatura pendiente…
Cris dice
Buscando opciones para decidirme entre Grecia, Croacia…o lanzarme a la costa oeste de EEUU me he encontrado este artículo…soy nueva aquí…pero tengo que preguntar: por qué destino te has decidido finalmente?