Este post servirá un poco de base para los post sucesivos que voy a publicar sobre Atenas, la capital de Grecia. Por ello, aunque veas que la información no es muy completa de cada uno de los rincones que publico, no te preocupes ya que iré publicando más información en el futuro.
Para comenzar he de decir que Atenas no es una ciudad agradecida con el turista. Me explicaré. Hay zonas que son espectaculares pero la mayor parte de la ciudad es bastante fea por lo que no es una ciudad para perderse por todos sus rincones, si no más bien por alguno de ellos. Sin embargo, esos rincones que vamos a comentar aquí sin que podemos decir que son auténticas joyas. Aquí va mi lista de lo mejor de Atenas.
La acrópolis y el Partenón
Es la visita más importante de Atenas y casi de Grecia. Solo su visita justifica una parada en Atenas. Además es visible desde toda la ciudad por ocupar un lugar elevado ya que la Acrópolis era literalmente la ciudad alta.
La acrópolis de Atenas era la más representativa de las acrópolis griegas y en su interior está el archiconocido Partenón.
Barrio de Anafiótika
Uno de los barrios más singulares de Atenas y que está entre la Acrópolis y el barrio de Plaka. Data del siglo XIX y fue un barrio de albañiles proveniente de las islas cícladas y por eso, tiene el aspecto que tiene.
Barrio de Plaka
Posiblemente es el barrio más famoso de Atenas. Está también muy cerca de la Acrópolis y está repleto de tabernas y restaurantes. Los turistas recorren una y otra vez sus calles.
Barrio de Psiri
Ya decían hace un par de años que era el barrio de moda de la ciudad. Y parece que sigue muy en forma. Aquí, posiblemente tenemos los mejores ambientes de la ciudad en el que también abundan locales de ocio y restaurantes.
Monastiraki
Es una zona con su centro neurálgico en la plaza Monasteraki. Es solo una plaza pero pero quizás fue el lugar donde más tiempo pasamos en Roma porque para muchos lugares hay que pasar por allí. Además, su animación todo el día era la excusa para sentarse y simplemente ver pasar a la gente.
Biblioteca de Adriano
Justo al lado de la plaza de Monasteraki, se encuentra la biblioteca de Adriano que la mandó construir en el año 132. No es muy grande pero suficiente para hacerte una idea de la magnificencia del recinto.
Cerámico. El barrio de los artesanos
Cerámico era el barrio de los alfareros y artesanos de terracota que tenían en este lugar sus talleres. Algún arroyo cruza el lugar ya que el agua era necesaria para estas actividades. Por todo ello es un lugar que me gustó y ofrecía una visión muy particular de cómo era un barrio artesanal de la época.
Ágora de Atenas
Es un recinto espectacular para darse un paseo al caer la tarde a la vez que se puede visitar el impresionante museo que se haya en el recinto. Sin duda resalta sobre todo su espectacular templo.
De Sintagma a Monasteraki
Un paseo por una parte más moderna de la ciudad supone andar entre el bullicio partiendo de Sintagma, que es la plaza de la constitución además de encontrarnos aquí el parlamento.
Andando por la calle Odos Ermou te encuentras una sorprendente iglesia bizantina (Kapnikaréa) de los siglos XI-XII. Le creció la ciudad alrededor…
Y hasta aquí este pequeño resumen que espero de pie a muchos post sobre esta ciudad, parte de nuestro recorrido por Grecia.
en verano en la capital griega hace mucho calor. Por tanto, si puedes evitar por ejemplo los meses centrales del verano mucho mejor.
la parte histórica realmente todo está bastante cerca por lo que no estarás cogiendo un transporte a todas horas.
Atenas como todas las ciudades tienen partes poco agradecidas. Quizás en Atenas más que otras, pero lo que se expone en este post bien vale una visita. No hay duda de ello.
sin duda, sí. Al igual que en toda Grecia. Su cocina mediterránea combina muchos de los principales elementos de lo que consideramos una dieta equilibrada. en general acabamos muy satisfechos de la comida
Deja una respuesta