Nuestro pasado viaje a San Sebastían tuvo como principal punto de destino Vitoria. Sin embargo, al final, acabamos dedicando un día a cada una de las capitales vascas. En el artículo de hoy os muestro como dio de si un día en la bonita capital de Guipúzcoa.
Paseo por el casco viejo
El casco viejo ofrece un tranquilo paseo por callejuelas que, a diferencia de otras capitales, se encuentran muy cerca del mar.
Son calles concurridas ya que las dos veces que he estado en San Sebastián he observado una actividad y ambiente importante. El casco viejo ofrece diferentes atracciones que veremos en post posteriores tales como la plaza de la constitución, la basílica, etc… Aunque quizás me quedo con el ambiente.
El puerto pesquero del casco viejo
Sin duda fue una grata sorpresa en este viaje a San Sebastián. De repente las callejuelas se abren hacia un pequeño puerto y acaba en el acuarium. También allí encontramos el museo naval y el paseo se hace al lado de unas pintorescas casas de colores.
En definitiva, un ambiente pesquero a mitad de nuestro recorrido.
Paseo de la concha
Un clásico de un viaje a San Sebastián es recorrer el paseo de la Concha. Allí, pasamos por la playa de la Concha que es considerada por muchos como una de las mejores playas urbanas del mundo. Tomar un café en una terraza disfrutando por ejemplo de la vista de los surferos en la playa de Ondarreta es un entretenimiento de lo más novedoso para los niños. Tan emblemático es que es reconocible su barandilla o sus farolas, que son representadas en el premio del festival de cine.
El peine del viento
Fue una de las visitas en las que mis hijos más se entretuvieron. Cuando les avancé que la tierra escupía agua haciendo el ruido de una ballena no se lo creyeron. Luego, no pararon de intentar esquivar (o ver como otros lo intentaban) el agua que salía salía lanzada. Para nosotros, también nos detuvimos a admirar las esculturas de Chillida sobre el conjunto arquitectónico de Luís Peña que al fin y al cabo era el objetivo de la visita.
El funicular del monte Igueldo
Este antiguo funicular que lleva en funcionamiento más de cien años era el antiguo medio por el que se subía al Monte Igueldo al casino o a bailar.
Es de madera y por tanto muy parecido al original que circulaba por la empinada cuesta hacia el monte. Para los niños, otra experiencia divertida que nos lleva a un parque de atracciones de otro tiempo, como veremos a continuación.
Parque de atracciones Monte Igueldo (y sus vistas)
Aunque no te entusiasme el parque de atracciones has de subir al Monte Igueldo para tener ante tí una de las vistas más famosas de San Sebastián y que conforma la estampa con la que se promociona a nivel mundial.
Si además, vais en familia hay una serie de atracciones que componen un parque peculiar por lo «vintage» de sus atracciones. Muchas de ellas siguen manteniendo ese espíritu de principios del siglo pasado. Destacan la montaña suiza con su conductor o el río por el que van las barquitas justo en el borde del monte.
Los pinchos
Y si algo hay famoso en San Sebastián son la calidad y variedad de sus pinchos. Los bares compiten por mostrar el aparador más apetitoso. Allí, pincho a pincho vas recorriendo la ciudad y disfrutando de la gastronomía. Un slowfood con un slowtravel todo en uno.
Y hay muchas más cosas que visitar en San Sebastián, pero he intentado mantenerme fiel a lo que es visitable en un día tal y como dice el título. Y es posible visitar todo esto. Mas que nada porque es lo que hicimos nosotros además de visitar unos puestos de navidad por ser la época del año en el que viajamos.
Deja una respuesta