Muchos coinciden en que la plaza des Vosgues es la plaza más bella de parís y está entre las más bellas del mundo también. Pero, ¿que tiene de especial esta plaza?.

Su principal característica es que es absolutamente simétrica. Sus 36 casas (9 por cada lado), de piedra y ladrillo con empinados tejados sigue igual después de 400 años. Escenario de hechos históricos a lo largo de los siglos, en ella vivió el Cardenal Richelieu (sobre el 1615) y Victor Hugo vivió en ella 16 años.
Fué la primera plaza de París, y escenario de duelos en el centro de la plaza hasta el siglo XVII.


Pues a mí me decepcionó bastante, me acuerdo que además descansamos un poco en la hierba como se ve en esa foto y al poco rato nos vino un guardia y nos echó de allí…
Salu2
Desde luego el libro de gustos está en blanco, es verdad que los parisinos son algo antipáticos, pero para mí ni siquiera eso desmerece la belleza de esa plaza. Bueno es mi opinión, claro.
estoy de acuerdo con el carácter de los parisinos. aún así es un país para visitar
La plaza des Vosgues; bellísima, serena, equilibrada en sus formas, hecha con un exquisito buen gusto… Me ha parecido una de las plazas más hermosas que he conocido. No me importaría nada vivir en ella:)