Este blog nació como una forma de dar salida a los primeros dibujos que hice. Y como no podía ser de otra forma, estos dibujos eran de lugares del mundo que iba visitando. Siempre he pensado que fue una gran forma de comenzar esta afición uniendo blog y dibujo, que con los años ha pasado diferentes etapas pero que con la llegada de algunas tecnologías (dibujar en el iPad con el apple Pencil y el programa procreate) lo cierto es que al ponerlo más fácil, parece que la afición vuelve a renacer. Y me parece un título acertado el de dibujando por el mundo ya que creo que es una de las señas de identidad de este blog.
Elegir qué dibujar nunca es fácil. No puedes dibujar lo que toca sino lo que te inspira. Y para mí inspiración no entra tanto en el terreno de las musas sino en el de la motivación. Sencillamente, hay escenas que me motivan perder un rato en ellas. Y cómo se determina la motivación? pues es ese proceso que en milisegundos el cerebro ya analiza la dificultad, el tiempo, etc.. para dar un veredicto traducido en ganas o no de dibujar.
Durante esta semana voy a publicar un post de Montmartre, pero antes quería mostrar un dibujo que creo que representa esa zona de parís.
Montmartre era casi un pueblo ahí en las afueras de parís. Por eso, los viñedos y los molinos eran su paisaje habitual. Y hablando de sus calles, las características principales son la piedra y el ángulo con el que suben por la colina de Montmartre.
Dibujar piedras es muy sencillo. Simplemente hay que pintar en claro la zona iluminada y marcar en oscuro las juntas. Es muy rápido y el efecto puede ser interesante.
Montmartre siempre ha sido (más en el pasado) un vivero de artistas. Allí, pintores, compositores y bohemios en general han tenido su cuartel general.
Este dibujo está hecho con el pincel «nikki Rull» de procreate. Es uno de los que me divierten más. Trazos gruesos y marcados pero que con la suma de todos esos trazos se define el dibujo.
En resumen, quizás por ser una escena que concentra el aire de pueblo y el espíritu bohemio de un lugar como Montmartre, me inspiró o mejor dicho, me motivó suficiente como para dibujarlo y compartirlo con vosotros…
Este es el proceso de creación. Hay un salto en el dibujo ya que emití en directo parte del proceso y en ese momento, no grabé el avance…
Deja una respuesta