De los muchos monumentos y sitios que se pueden visitar en París con niños, la Sainte-Chapelle es uno de esos sitios en que la familia disfrutará. Está considerada una de las iglesias más bonitas del mundo aunque desde fuera realmente no lo parezca.
Pero una vez dentro…
Construída para guardar entre otras reliquias la corona de espinas, las cuales, por cierto, le costaron a Luis IX tres veces más que toda la construcción de la Saint-Chapelle, está situada muy cerca de Nottre Damme siendo visita obligada a este templo de inmensas vidrieras, columnas doradas y que os dejará con la boca abierta, tanto a niños como a mayores.
Consta de dos plantas, siendo la superior destinada, en su día, solo para ser visitada por el rey y su familia. Nada más entrar la mirada se eleva para ver como unos techos azules invaden un espacio mágico y respirar historia de hace casi mil años.
Aunque sea un templo religioso no se celebra ningún oficio, así que se puede pasear tranquilamente sin esquivar bancos o tener un especial cuidado con el tono de voz.
Los niños se lo pasarán en grande con una pantalla interactiva donde van explicando en varios idiomas, entre ellos el castellano, las fases de construcción del templo y curiosidades de la época y ellos, como expertos en pantallas táctiles que son, podrán ir descubriendo.
En la planta superior la luz que traspasa las 15 vidrieras os hipnotizará. Podéis jugar con los niños a ver que ven en cada vidriera, colores, objetos, personas… ellos siempre ven cosas que a los adultos nos pasan inadvertidas.
Aunque parezca mentira las vidrieras están colocadas para que, empezando por la izquierda y de abajo arriba se puedan admirar 1113 escenas bíblicas, así que forman un puzzle perfectamente pensado y organizado.
La entrada tiene un precio de 8,5 euros y los menores de 18 años tienes la entrada gratuita. Hay la posibilidad de hacer visitas guiadas, de las cuales hay que pedir información de los horarios a la entrada.
Esta pequeña iglesia es uno de los lugares que hemos repetido las dos veces que hemos vuelto a París con niños. Y es que si la visitas, seguro que vuelves…
Gracias por compartir el viaje.. un sueño para aquellos que no tenemos la posibilidad de ir a Francia.
Gracias por compartir esos hermosos lugares3
Hola Esther, nos alegra saber que te ha gustado el post. Un saludo.
Nos viene muy bien para nuestra próxima visita a París.
Hola Víctor, seguro que os encantará París y la Sainte-Chapelle tanto como a nosotros. Un saludo.
Hola, yo quiero viajar a parís estas navidades. Soy padre de familia, tengo mujer y tres hijos pequeños y creo que con estas ideas que me has dado puedo planificar el viaje bastante bien. Muchas gracias!!!
A mi me encantaria tambien viajar a Paris, con esto ya se exactamente que es lo que debo hacer