Dentro del encuentro de bloggers organizado por el Departament de Turisme de la Generalitat de Cataluña, realizamos una visita al mercado de la Boquería de Barcelona.
Es uno de los mercados mas famosos de Barcelona que destaca por la gran variedad y calidad de su oferta.
Darse un paseo por él puede ser una gran experiencia para los amantes de la cocina ya que tendrán materia de primera calidad. La estructura, la situación, y los vendedores, lo convierten en un lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan Barcelona.
La oferta comercial es muy variada; pescado fresco y marisco;pesca salada y conservas; carnicería y despojos; aves, caza, y huevos; fruta y verdura; herboristería y dietética; legumbres y cereales; víveres, horno de pan y restaurante, congelados, especialidades, cansaladeria y embutidos, paradas de payeses, etc.
En este post os muestro algunos ejemplos de lo que es posible encontrarse en este mercado.
El mercado está perfectamente organizado en áreas temáticas como muestro en la foto anterior. A su vez, si eres aficionado al azúcar hay una área que deberías evitar.
En la primera vez que pude ver una tienda de flores comestibles…
El área del pescado ocupa el centro del mercado.
El kilo a 4000 euros de trufa blanca. Una ganga 😀
Hasta los huevos estaban cuidadosamente presentados.
La experiencia fué una delicia, sobre todo cuando realmente compramos algunas cosas para comer todos juntos después como explicaba en este post sobre que es una cooking experience en Barcelona.
Os recomiendo la visita a un mercado que es el mayor mercado de España. Los vendedores actuales son en su mayoría de la tercera y cuarta generación de vendedores del mercado.
Podéis obtener más información sobre esta reunión de bloggers en #catexp de twitter.
teint stick dice
Este mercado es una pasada, es precioso
Diego dice
Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos
Diego
Almon dice
Qué fotos más bonitas y que recuerdos me traen de mi estancia en Barcelona. Me hospedé en un hostal de lo más bello a pocos metros de este increíble mercado. Se llama GuestHouse Barcelona Gotic. Con un personal súper amable y una ubicación excelente. Os dejo su link por si queréis visitarlo: http://www.guesthouse-barcelona-gotic.com