Quería escribir algo de mi estancia en el hotel Palace de Barcelona. Al principio no sabía como enfocar el post pero finalmente -una vez mas- apareció un dibujo. Con la ayuda del mismo os contaré nuestra experiencia en este hotel.
A veces los dibujos surgen sin más. He decidido dibujar esta escena (pulsa en el dibujo para verlo ampliado) ya que puede representar la primera visión que tuve del hotel y que representa los rasgos esenciales de este clásico de la oferta hotelera Barcelonesa.
Me decidí por este hotel ya que solo estaríamos una noche pero nos permitía complementar la estancia con otros servicios que iba buscando. Quería hacer una cena diferente. Por eso, disfrutamos de una experiencia gastronómica en el restaurante Caelis (una estrella michelin). Lo especial fue disfrutar de la cena en la misma cocina junto a los cocineros y observar el ritual de preparación de cada uno de los platos.
Por otra parte, después de la cena pudimos tener excelente música en directo en el Club “Rien de Rien” en la planta baja del hotel. Al día siguiente, su spa de inspiración maya nos permitió relajarnos con un masaje revitalizante. Publicaré los post correspondientes a estas experiencias en el futuro.
Atención al cliente.
Me gustaría comenzar por este tema. He de decir que nos sentimos en todo momento muy bien atendidos por el personal del hotel. Fue un detalle por parte de Marie (responsable de comunicación) hacernos las visita guiada del hotel con la que pudimos ver los entresijos organizativos de un hotel de estas características, así como ver rincones que habitualmente no se enseñan.
Glamour
Esa cortina roja en la calle nos da paso a un espacio que nos evoca otras épocas.
Este hotel no es un hotel moderno en cuanto al mobiliario se refiere y ahí reside su encanto. Fue el primer hotel de lujo de Barcelona y tras la reapertura del 2009 después de dos años de obras han conseguido mantener la reminiscencia de un hotel de principios de siglo. Esto se puede observar en muchos detalles, como los interruptores de las habitaciones, las manetas de las puertas, o simplemente la decoración en general.
No me negaréis que la foto anterior con el efecto tilt-shift parece una casa de muñecas…
Sigamos con algunas imágenes del hotel…
El bar de la planta baja del hotel
Y la vista detrás del cocktail (todo se ve mejor tras las dos copas …
Las habitaciones
El hotel se denomina a sí mismo un 5 estrellas Gran Lujo.
Veamos las habitaciones. La nuestra era la deluxe standard (o algo parecido). Aunque no era una suite las vistas a Barcelona hacían que fuera una habitación luminosa.
Si yo tuviera este vestidor en mi casa…
En la visita guiada pudimos ver la suite Salvador Dalí. Es la más cara (y emblemática) del hotel y estamos hablando de entre 2500-4000 euros por noche. La ocupaba Salvador Dalí cuando venía a Barcelona.
Una foto de Salvador Dalí en el baño preside una de las mesas de la suite.
Y este es el baño de la foto…
Y la segunda habitación de la suite…
De nuevo en los pasillos del hotel…
Es lo que tiene hacer fotos a un espejo…
Y posiblemente la sala de internet más “glamourosa” que he visto…
Finalizaremos la visita al hotel Palace con la sala donde se sirve el desayuno. He de decir que hay variedad de platos y el espacio es acogedor y luminoso.
Hasta aquí una visita al Hotel Palace. Estuvimos los días 9-10 de Marzo de 2012. Este post no es patrocinado por el hotel. Es decir, que pagué la habitación y por tanto las opiniones que doy son sin ningún condicionante. El precio de la noche en habitación deluxe está entre los 250-300 euros dependiendo de la política de cancelación. Lo podéis comprobar vosotros mismos en la web del hotel. El desayuno no está incluido y tiene un coste de 28 euros por persona.
Por cierto, lamento la mala calidad de algunas fotos, pero con la emoción del viaje me dejé la cámara de fotos (típico en mí). Por tanto, tiré de móvil.
Marta dice
Pues tu móvil hace fotos estupendas… Vaya pasada de sitio y menudo homenaje que os dísteis. Me encanta. Un besazo
somosviajeros dice
gracias Marta. El post del restaurante Caelis supongo que también te gustará 😉
Judith dice
Solo decirte que te he elegido entre mis 5 blogs de los premios liebster enhorabuena http://travellingdijuca.com/premios-liebster-nuestras-recomendaciones/
somosviajeros dice
Mucha gracias Judith por pensar en mí. Con todos los blogs que conoces es un honor.
JD (@aitor_vca) dice
Mira que dejarte la cámara de fotos… tú ibas a lo que ibas… a desayunar a lo grande vamos! Eso te pasa por no dejar que vinieran los amigotes. 😛
Bien que hiciste…
un saludo!
somosviajeros dice
lo ves como los amigotes no pegaban en este viaje… (más que nada por que era aniversario.. xD)