En un post anterior hice un resumen de todo lo que se podía ver en un Estambul con niños (o sin ellos). Intentando poner orden a la visita os presento lo que nosotros vimos Estambul en tres días y cómo lo distribuimos para que os ayude a organizar la visita y os hagáis una idea del tiempo que se requiere.
Día 1. Topkapi y paseo calle Istiklal
En este día visitamos el Palacio de Topkapi. Entre que alquilas la audioguía y vas con niños todo va a un ritmo muy lento. Se nos fue toda la mañana en la visita. Esto es habitual y por eso recomiendo Estambul en tres días (al menos).
Al salir del palacio nos fuimos a uno de los centros neurálgicos de la ciudad como es el parque de Sultanahmet que se encuentra entre Santa Sofía y la mezquita azul.
Comimos en un puesto ambulante de la plaza ya que hay unos cuantos y con cierta variedad de comidas y dulces para los postres.
Como hacía buen día, dejamos la parte de callejear para esa tarde. Fuimos a la torre Gálata pero la gran cola nos hizo replantear la visita. A partir de ahí fuimos andando hacia la plaza Taksim por una de las calles más concurridas y comerciales de Estambul, la calle Istiklal. Allí, como curiosidad tenéis el que posiblemente sea el tranvía más bonito de Estambul y que también entra con la Istambulkart.
Desde la plaza ya nos fuimos al hotel. Solo cogimos el transporte público para volver desde la plaza Taksim.
Para volver de la plaza Taksim al hotel hay que coger el funicular que sale desde la estación de metro (hay que ver los carteles indicativos dentro de la estación en dirección al metro). El funicular nos deja en la parada de Kabatas que ya corresponde a la línea T1 que enlaza todos los puntos de interés.s
Día 2. El trío de las maravillas: Santa Sofía, la Basílica Cisterna, la Mezquita Azul y el Gran Bazar.
El día central de nuestro Estambul en tres días lo reservamos para tres tesoros que están muy cerquita el uno del otro. Perfecto para hacerlo en un día y tranquilamente. Comenzamos por Santa Sofía que visitamos con la audioguía de rigor. Algo escasa pero suficiente en sus contenidos.
Al salir de Santa Sofia tenemos justo enfrente la basílica Cisterna. Puesto que no había en ese momento mucha cola aprovechamos para entrar. Dado que pasarás por delante más de una vez, en el momento que no veas gente aprovecha y entra.
Aprovechamos como en el día anterior para comer en el parque de Sultanahmet ya que nos iba de perillas para visitar la Mezquita Azul.
Tenéis que ir con cuidado con la mezquita ya que alterna las horas de rezo solo para feligreses con las de las visitas para turistas. Por tanto, aconsejo que os acerquéis para ver ese día los horarios de visitas y no llevaos una sorpresa.
Las colas que tuvimos que hacer fueron muy largas para luego hacer una visita en la que no se podía ver el techo porque estaba en reformas. Al menos, ya la visité en una vez anterior en todo su esplendor.
Ya a media tarde, y puesto que está cerca, acabamos en el Gran Bazar. Todo esto andando sin coger el transporte público.
Día 3. Palacio de Dolmabahçe y torre Gálata
Comenzamos en el palacio de Dolmabahçe. Como he comentado en algún post anterior, es un palacio muy grande y nos llevó toda la mañana su visita.
Comimos en un puesto ambulante que tenía un toldo y mesas cerca del palacio. Al llevarnos el palacio más de lo previsto en tiempo, tuvimos que anular el paseo en barco e hicimos nuestro segundo intento en la torre Gálata.
Valió la pena esperar ya que pudimos subir justo en el momento del atardecer. También vimos el simulador de la torre. Y no contentos aún, intentamos acabar la visita en el Gran Bazar, pero ya estaba cerrado (o está cerrado los domingos)
Esta distribución para visitar Estambul en tres días corresponde a una visita con niños. De todas formas, creo que si se visitan con la necesaria calma los diferentes lugares, aunque vayas sin niños es posible que estes estos tres días para completar una visita con un poco de calma de la ciudad.
Y para finalizar, un dibujo de los que he hecho en este viaje a Estambul. En la Mezquita Azul tuvimos que esperar un buen rato. Tanto, que dio para pensar un dibujo…
Allcalidad dice
Gracias son los mejores siempre tienen buen contenido