Andorra tiene muchas caras. O mejor dicho, tiene muchos valles. Y es curiosos como cambia la fisonomía del paisaje de uno a otro. Habíamos visitado algunos que eran bastante abruptos pero buscábamos algo más bucólico. Es decir, riachuelo, césped, caminos accesibles… Pues he decir que lo encontramos. Si tienes dudas sobre qué hacer en Andorra con niños en este post os muestro un lugar para pasar una mañana en ese pequeño país, alejados de los lugares más típicos ya sea viajando con niños o solos.
Para comenzar, el acceso está un poco escondido pero claramente señalizado. Se encuentra en la carretera justo entre Soldeu y el Tarter…
Ver Andorra – font travenc – vall d’incles en un mapa más grande
Justo en medio hay una curva muy pronunciada en la que hay una pequeña carretera que va hacia la Font del Travenc.
Cuando se acaba la carretera llegáis a una explanada donde se pueden dejar los coches. Aquí comienza la ruta a pie hasta la font del Travenc que como indica el cartel de la fotografía anterior está a unos 20 minutos. En este punto tenéis la opción de caminar un rato o si vais con niños, explorar esta zona que da mucho juego.
Y digo lo del juego ya que en pocos metros tenemos desde ríos donde refrescarse en un valle idílico…
O pueden jugar con columpios.
Realmente no es habitual que en medio de un valle nos encontremos una zona de juegos y columpios con sus mesas para hacer picnic. Creo que es una buena idea ya que acerca los niños a la naturaleza de una forma respetuosa con el medio. Entre el agua, los columpios y los prados los papás podrán estar tranquilos un rato 😉
Recuerdo que no pude evitar subir a uno de esos picos a ver el paisaje. Están ahí mismo… Espectacular! aunque lástima que no me llevé la cámara.
Luego intenté hacer el camino hacia la zona de pícnic del Travenc. Puesto que ese día David tenía el día perezoso comencé con algunos kilos extra a mis hombros…
Pero al cabo de 15 minutos, estábamos de vuelta. Todo lo que anduviera me tocaría volver y David no tenía pinta de que sus ganas de andar aparecieran súbitamente. De vuelta…
De todas formas, aún sin movernos del lugar, merece estar toda la mañana o la tarde.
Prados donde los niños pueden correr…
y los mayores cerrar los ojos y oír el agua…
En resumen un lugar para ir en familia o punto de partida de caminatas para los amantes del trekking. Ví a muchos grupos que estaban comenzando sus rutas desde aquí en varias direcciones.
Evidentemente quizás los meses óptimos para la visita son los de primavera o a partir de Septiembre aunque en verano al menos tenemos el agua a mano.
Maria dice
Lo cerca que nos pilla Andorra a los españoles y qué poca gente la conoce!
somosviajeros dice
Cierto María. Aunque nosotros al menos una vez al año solemos dejarnos caer por allí.
Mauxi Leal dice
Es un placer leerte siempre, por ello, he querido hacerte un pequeño reconocimiento en mi página http://ow.ly/nHLFA
¡Muchas gracias por tantos buenos momentos, recomendaciones y experiencias!
Andorra dice
Es un verdadero placer el poder ver lo bien que hablas de mi precioso país, espero poder contar con más de una visita de todos uds. y así poder conocer las maravillas que ofrecemos en Andorra el país de los pirineos.
Muchas gracias
somos dice
@Andorra, seguro que volvemos ya que tampoco estamos tan lejos
Immo dice
Muchas gracias por el artículo, me ha gustado mucho poder ver lo bien que nos has tratado.
saludos y gracias
Marta dice
Muchas gracias por la información, super útil!!.
Se puede hacer con un carro de niño el tramo hasta las mesas?
Gracias de nuevo!!