Os presento el post de nuestro colaborador Herminio que escribe su segundo post sobre Andorra (parece Andorrano ya). Esta vez nos vamos de karts sobre hielo con este dibujo que he realizado para la ocasión, pero como es de rigor, comencemos por la comida…
Este verano hemos estado con la familia en Andorra, la verdad es que el viaje a superado nuestras expectativas, ya que el grupo es bastante diverso en lo que a edad se refiere (entre 3 y 73 años está el tema).
El primer gran descubrimiento que hicimos, es un sitio donde comer que satisfacía a todos, y tardamos tres días , pero lo hicimos. Existe un restaurante en Escaldes (bastante céntrico dentro de Andorra, en una bocacalle frente al centro comercial L’Illa) que se llama BIG BEN.
Expléndido trato, gran variedad de primeros y segundos, todo exquisitos y lo mejor de todo, por 11,70€ por menú, que para tratarse de Andorra, es de lo mejor que encontramos.
Total, a partir del tercer día fuimos a comer siempre allí (os aseguro que merece la pena).
Uno de esos días, fuimos a patinar sobre hielo, así que después de comer, carretera y manta y para Canillo donde se encuentra el Palau de Gel d’Andorra. (la verdad es que ni mucha carretera, ni manta, está a unos pocos km, en Andorra ya se sabe…).
Mientras yo intentaba no romperme la crisma viendo como mi hija de seis años me daba un “repaso” con los patines, vimos unos relucientes karts aparcados al lado de la pista.
Ya hacía unos días años que mi cuñado y yo decíamos…. tenemos que ir un día a hacer unos karts, así que nuestra idea de pasar una “superdivertida” sesión de patinaje con nuestras hijas de 13 y 6 años… ¡un planazo!, se convirtió en el embrión de una sesión de karting sobre hielo. Lo siguiente fue enterarnos de cuando y como. Así que preguntando nos dijeron que martes, jueves y sábados, a partir de las 21:30. )
La verdad es que no nos pudimos resistir, así que con el beneplácito de las respectivas, allí nos presentamos con la familia en plan asistencia el sábado por la noche a las 21:30.
¡ I M P R E S I O N A N T E !
Yo ya había hecho karting antes, pero la sensación de contravolantear para poder controlar el coche cruzado por la pista, es brutal. Es cierto que los karts no corren como en una pista de asfalto, pero la sensación de velocidad y conducción es indescriptible.
El coste es similar al de un kart normal, 8 minutos cuestan 16€, pero sinceramente, la experiencia de conducir sobre hielo y controlar el coche (y más cuando por la mañana has ido a patinar y a duras penas te aguantas de pie) es 100% recomendable para todo aquel, que como yo, le gusten los coches y conducir.
Al final, te entregan un papel con el tiempo por vuelta, la vuelta más rápida de cada uno y la clasificación final, sencillo pero suficiente para “chalar” examinando vuelta a vuelta donde la has “cagao” (oye Somos, se puede decir cagao en el blog, ¿no?) (Sí, Herminio, se puede decir eso y cosas mucho peores 😉
Página oficial karts sobre hielo
SOMOS (@somosviajeros) (@somosviajeros) (@somosviajeros) (@somosviajeros) dice
Hoy en somosviajeros, día de karting sobre hielo en Andorra. (y segundo post andorrano de nuestro colaborador Herminio)
http://t.co/JXPZK9sQ
Herminio dice
Te salió muy chulo el dibujo….
Niumba (@Niumba) dice
@somosviajeros te propone una sesión de #karting sobre hielo http://t.co/1qCuNrRY ¿Qué te parece, te apuntas?
Jose dice
¡Muy interesante! El Palacio de Hielo de Andorra ofrece una amplitud de actividades a disfrutar tanto en familia, con los peques o con los amigos. Ideal para ser visitado tanto en verano como en invierto y muy recomendable para la gente más activa y amantes del deporte sin duda.
sergio dice
en Madrid se están haciendo pruebas en las pistas de hielo para meter karts. lo se por que trabajo en https://www.hieloadomicilio.net y ele han pedido a mi jefe precio para cubrir con hielo los desconchones de las pistas de hielo a final de navidades para probar con Karts
sergiodelmoral dice
Para hielo una buena pista de hielo delante de una fabrica de hielo
graficash dice
Que chulada… karting sobre hielo
somos dice
si muy chulo!!! y resbaladizo!