En esta entrada continuamos nuestro viaje por el lago Katrine dentro del viaje en autocaravana en familia. Después de haber caminado a lo largo de su orilla nos disponemos a navegar por él con toda la familia. Para ello nos ayudará un precioso barco de vapor con nombre Walter Scott en homenaje al autor que ha ayudado a que este lago sea famoso.
La razón de que sea un barco de vapor es curiosa. Este lago provee de agua potable a parte del área de Glasgow. Por tanto, cualquier medio de navegación no ha de contaminar el lago. El embarcadero es de madera con un largo porche que evita que te mojes en caso que llueva.
Listos para embarcar!
Una vez en el barco, comenzamos un paseo por uno de los más bellos lagos de Escocia. Espero que os guste el paseo que os mostramos a continuación.
Dejamos a lo lejos ya la zona de salida y las postales idílicas del lago comienzan a sucederse.
Mientras, reparé en el segundo protagonista de la excursión. Si el primero es el entorno, el segundo es un fantástico barco rojo de vapor.
Ummm, parece que hay una ventana abierta de la que sale un ruido de motores.
Me asomaré a ver que esconden las entrañas de un barco de vapor…
Un reluciente mecanismo que impulsa el barco evitando la contaminación del lago. En la planta inferior, un amplio espacio permite acomodarse. Sin embargo, y como era de esperar, aparece vacío ya que la gente prefiere (lógicamente) estar en cubierta admirando el paisaje.
Aquí, el paisaje es más limitado aunque reconozco que también tiene su encanto.
Volviendo a cubierta, pasamos entre el silencio de unos paisajes cuyo color, el verde, nuestros ojos se estaban comenzando a acostumbrar después de tantos días.
Esther dice
Gracias, por hacer que conozca lugares maravillosos a los cuales no tengo acceso.
Andrea Benítez dice
Hola!! qué hermoso Blog, gracias por mostrar estos lindos lugares, espero tener pronto la oportunidad de viajar a Escocia, yo también estoy en la tarea de registrar los viajes que hago con mi familia en misviajesconbebe.com, espero verlos por mi sitio, de verdad no hay nada mejor que ser blogger de viajes, cuando uno se embarca por primera vez en esa aventura es un boleto sin regreso, no se quiere terminar nunca, Saludos y seguiré leyéndolos, linda página!!