Dejamos atrás los lagos Lomond y Katrine para dirigirnos hacia el norte en nuestro recorrido por Escocia. Este post podría ser un road-post ya que hablaremos de un recorrido mágico hasta llegar a Glencoe a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña y lugar de peregrinaje de aficionados al trekking. Por tanto, el atractivo de esta jornada era el viaje a través de las tierras altas. Preparaos para paisajes infinitos de Escocia.
Os recuerdo que este fue nuestro recorrido con los puntos más interesantes que ver en Escocia. En este post hablaremos del viaje entre el punto 2 y el 3.
Uno de los atractivos de Escocia con niños es el agua y por tanto es un aliciente continuo. Durante el viaje paramos varias veces al ver esos paisajes que no puedes obviar. No recuerdo las veces que paramos pero seguro que fueron más de dos y de tres; y es que cada vez paras pensando que no veremos un paisaje más emocionante y siempre te equivocas…
Pasamos rios, arroyos y suaves laderas. Por suerte, las carreteras de Escocia están pensadas para la autocaravana ya que cada pocos cientos de metros hay un apartadero ara que se pueda hacer un alto en el camino, estirar las piernas y disfrutar del paisaje. Pau jugaba con la autocaravana…
Y como no, la única forma de sacarlo del volante fue con la atracción del agua. Recuerda que en una Escocia con niños has de dimensionar bastante los trayectos en tiempo ya que los paros son continuos.
No soy una persona a la que le guste conducir especialmente. Sin embargo, la sensación de libertad condiciendo la caravana aquel día entre aquellos valles floridos son de las que permanecen en el recuerdo.
Esta jornada la planificamos de transición antes de ir hacia la isla de Skye. Preparé el viaje en sí como la atracción del día y creo que acerté. No muchas horas en carretera, parando tranquilamente para llegar a una hora temprana a nuestro nuevo camping.
El camping era uno bastante grande situado en Fort Williams. Su nombre el Glen Nevis Holidays.
Como todos los demás era amplio, tranquilo y bucólico. Praderas, arroyos y amplios espacios para dejar la autocaravana sin mucha compañía alrededor. En relación a este tema nuestra sorpresa iba aumentando a medida que proseguía el viaje. En general los camping no estaban nada abarrotados para ser principios de septiembre.
Y como toda Escocia siempre rodeada de naturaleza y animales.
Comimos en el restaurante que se encontraba cerca del camping y finalizó un día redondo. Estábamos contentos ya que el viaje estaba siendo espectacular y…
la isla de Sky, ese “must” en todas las guías nos esperaba en la próxima jornada.
Buena Ruta dice
Hola amigos, nos ha gustado vuestra entrada y le hemos dado difusión en nuestro blog enlazando a esta página!
Saludos!
Jaime dice
Hola,
Me gustaria hacer un viaje por Escocia en autocaravana con mi familia (tenemos 2 niños pequeños) y tengo un par de dudas:
– Es necesario dormir en camping? No hay areas especialmente habilitadas para autocaravanas como tienen en Francia, por ejemplo?
– En caso tener que pernoctar en camping, hay que reservar con antelación o simplemente llegas y solicitas una plaza?
La ventaja que tiene la AC es precisamente la libertad que da y el poder improvisar, por eso pregunto si hay que ir con el tema de los campings cerrado y por tanto ceñirse a un plan de viaje.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Juan dice
Tengo la misma se puede dormir sin camping?
somos dice
en teoría se puede sin camping creo recordar. De todas formas, los cámpings allí son muy recomendables. es una filosofía diferente de la de aquí. son muy tranquilos y en lugares espectaculares…
Elsa dice
Hola, me llamo Elsa, soy caravanista desde que era pequeña y me encanta viajar. Tengo dos niños pequeños y me gustaría ponerme en contacto con vosotros. ¿teneis un correo electrónico, o facebook? el mío es Elsa Díaz Gil de montes. https://www.facebook.com/elsa.diaz.1800
Un saludo
somos dice
Hola Elsa,
el mail es somosviajeros@gmail.com
Un saludo.
Isabel Resina Gallego dice
Como me gusta este sitio. Bello, estremecedor, inolvidable.. un lugar al que creo que volveré.
somos dice
creo que todos los que hemos ido vamos a volver 😉