En este post continuaremos nuestro viaje por Escocia en autocaravana. La parada anterior fue el lago Domond y en este post iremos a otro especial. Del lago Katrine (Katrina) dicen que es uno de los mas bellos de Escocia y considero que tienen razón. En este post veremos porqué Sir Walter Scott encontró en él la inspiración para escribir por ejemplo La dama del lago que a su vez inspiró a Giachino Rossini la ópera La donna del lago.
El recorrido hasta el lago fue tranquilo (como todo en Escocia) y hicimos algunas paradas para disfrutar del paisaje.
Al llegar al lago, un amplio parking nos esperaba. Lo de amplio cuando llevas una autocaravana es un detalle importante.
Compré un billete para más tarde. Había leído que era posible dar un paseo bordeando el lago Katrine y entendí que la mejor forma de visitar aquel lugar era desde dentro y fuera del agua. Por tanto, nos dispusimos a andar tranquilamente por el camino que sale justo al lado del embarcadero (a mano derecha).
Ante nosotros, una pista asfaltada en perfectas condiciones se extendía por el borde derecho del lago. Perfecta para ir en bicicleta por ejemplo.
Entre la vegetación, se abrían fantásticas ventanas al lago. Aunque el día apareció nublado el lago brillaba con luz propia.
Me sorprendió la cantidad de flores que había…
A poco que podíamos nos desviábamos del camino para adentrarnos un poco en el bosque.
Sin duda, podríamos estar toda la mañana solo descubriendo rincones mágicos…
Por tanto, a un lado tenemos bosques encantados y al otro nos sigue acompañando el lago.
Las canalizaciones de agua que van al lago son importantes dado que este lago es una de las reservas de agua que abastece ciudades como Glasgow.
Y al cabo de un buen rato el párking nos queda ya lejos…
cuando vemos aparecer a nuestro barco que parece llamarnos.
En el próximo post haremos el recorrido por el lago pero desde este curioso barco a vapor (sí, has oído bien, a vapor) a través de uno de los lagos más bellos de Escocia.
nertooo dice
si usted quiere viajar a turquia puedo recommender eso excursiones en estambul