Nara (奈良市, Nara-shi) es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón. Fue capital del país en el Japón medieval.
[mappress mapid=»7″]
También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar «comida de ciervo» (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.
Andaba yo por este parque sin saber a priori que allí vivían los ciervos. Evidentemente la sorpresa fué mayúscula cuando comencé a ver ciervos y mas ciervos….
Bueno, hacían mucha gracia al principio hasta que un ciervo que comenzó a fijarse en mi mochila y su interior. Ya tienen aprendido el tema turista. Por tanto, podemos decir que he sufrido dos ataques a mochila por parte de animales. El de este ciervo y el de este mono en Costa Rica que os explicaba en su día.
Acabo de descubrir después de ver los 110 post de Japón que no he publicado nada de Nara. Lo apunto como pendiente, ya que hay cosas interesantes…
Ana dice
¡Hola!
Mi sorpresa fue la misma , nuestro avion acababa de aterrizar y por motivos técnicos no pudimos llegar al hotel así que nos llevaron a Nara y fue lo primero que visitamos en Japón.
Son unos ciervos muy listos jeje… se comen todo!
Saludos
Anna
Oliver dice
Que recuerdos! En mi viaje a Japón fui embestido por uno de los ciervos mientras mi hermano se peleaba con la cámara para sacarme una foto. Por cierto, yo compre una especie de boniatos asados que vendian en la calle (como las castañeras), espero que eso no fuera la comida de ciervo… al menos se que no era venenosa para humanos jejejej.
somos dice
jajajaja!!