Pasa a veces que tenemos la egoista necesidad de limpiar nuestras conciencias. Hay varias formas de hacerlo, desde cediendo un asiento a una anciana (pero que buenas personas somos!) hasta dando una limosna a un pobre. En este último caso el único efecto que se produce es en nosotros (que generoso soy! ya dormiré mejor esta noche) y no en el que recibe ya que unos céntimos os aseguro que no le arreglarán la vida.
En mi reciente viaje a Casablanca pude ver esta limpieza de conciencias aplicada a los políticos -quién si no. Es una de las ciudades con más polución del mundo. En el aeropuerto tienen unas cuantas placas solares y anuncian a bombo y platillo los gases de CO2 que están ahorrando en emisiones.
Buen intento, señores. Posiblemente se consideren un país que apoya al medioambiente a partir de ahora. Lástima que no tienen en cuenta que para llegar al aeropuerto el olor a veces se hace imposible debido a la polución.
… Y es que 20 céntimos no es suficiente para limpiar una conciencia ni unas placas solares limpiarán el cielo.
Magdalena dice
Llevas razon en lo de la contaminacion,»como sigamos asi (dentro de poco bamos a tener que salir a la calle con mascara de oxigeno.
Que lastima me da ver las ciudades con una nube de polvo,y por la noche,que parece que hay niebla.
Donde yo vivo no hay polucion (pero tampoco hay empresas,es una gloria ver amanecer sin polucion.
Yo vivo en la provincia de Cordoba (España),la ciudad se llama:Peñarroya Pueblonuevo.
Vicky dice
Hola,
yo he viajado varias veces a Marruecos y tengo que decir que la polucion es un problema. Pero Marruecos está en vias de desarrollo, y necesita muchos recursos. No obstante podemos ver la generacion de CO2 que se genera en China, India, USA o en europa. Es lamentable, tanto que hablamos de estos paises.
Por otro lado te digo que Marrueocos ofrece otras cosas muy bonita, a nivel cultural como gastronomico.
Recomiendo un viaje a este pais: https://viajar-a-marruecos.org/.
Como conclusion, la verdad que Casablanca es un caos de ciudad y emite mucha plucion como bien dices, aunque tiene muchas gracias bonita por ver, como la mezquita de Hassan II.
Un saludo y gracias por el post.