Uno de los artículos más comentados del blog es «imaginando un cambio de aires». Hablo del sueño que tenemos algunos de cambiar de vida a otro país y comenzar de nuevo otra vida (para mejorar se supone). Uno de los ejemplos más curiosos es el caso de los cuáqueros de Monteverde (Costa Rica).
En cuanto se abolió el ejército en Costa Rica, en 1949, acudieron gran cantidad de «objetores» y pacifistas al país en busca de refugio para sus ideas. Entre estos se encontraban los cuáqueros que huían del reclutamiento forzoso en los EE.UU y de la cárcel que les amenazaba si traicionaban sus creencias. Los cuáqueros habían llegado al Nuevo Mundo en 1656, concretamente a Alabama, huyendo de la persecución y el fundamentalismo religioso. Recorrieron durante 6 meses Costa Rica hasta encontrar la zona de Monteverde donde compraron 1400 hectáreas. Creen en la bondad innata del ser humano, son profundamente pacifistas, no hacen proselitismo y reniegan del control del estado. Un país sin ejército como Costa Rica es el lugar perfecto para ellos.
En Monteverde fundaron en 1950 una próspera comunidad de campesinos que fabrica casi todo el queso que se utiliza en las hamburgueserías de Costa Rica. Han cuidado extraordinariamente el medio ambiente y se han negado a asfaltar la difícil carretera que sube hasta la Reserva, a fin de que las masas de gringos que bajan de los barcos crucero que atracan en el Golfo de Nicoya se lo piensen dos veces antes de inundar los alrededores con una rápida y rapaz visita.
Doy fe del estado de esta carretera. Os muestro alguna foto de la carretera hacia Monteverde.
Desde luego, eligieron bien el lugar. Tranquilidad y naturaleza….
Tesne dice
El paisajes es bastante bonito, de verdad no se mucho de los quakeros.
marcis dice
La lástima es que el turismo masivo les ha arruinado el «invento»
SOMOS dice
yo no vi tanto turismo masivo. Aunque claro lo dice uno que vive en la costa Mediterranea con 100 personas por metro cuadrado en la playa. Quizás para mí masivo es un concepto diferente.
Eliett Solano J dice
estava buscando unos paisajes de costa rica y me encontre con esta pagina yo soy de monteverde durate 46 anos en costa rica monteverde en sierta parte me gusto el mesaje pero no estoy acuerdo con muchas ideas de los quakeros tengo una cunada y un cunado quakero de las primeras familias que llegaron a monteverde y conosco muchas cosas y ideas de ellos mi hija la mayor estudio en la escuela de los quakeros ahora estoy viviendo en Colarado E.E.U.U muchas gracias por escucharme
Odiccis Chavarría Angulo. dice
Qué no le gusta o no está de acuerdo con las ideas de los quákeros.
Maria Dolores Botella dice
Trabaje como voluntaria en la reserva del bosque nuboso de Monteverde adminitrada y dirigida por los cuaqueros hace ahora cerca de diez anos y fue una de las experiencia vitales mas increibles y positivas en mi vida. Efectivamente la carretera de acceso a la reserva no esta/estaba asfaltada y me sobran palabras de elogio para todo lo que vi y aprendi alli (amor y respeto al medio ambiente, importancia de la educacion , sostenibilidad, convivencia y respeto por todo el mundo etc ) pero sobre todo constate que existen pequenos paraisos en la tierra como Monteverde fruto del esfuerzo y buen hacer de un grupo de personas trabajando en comunidad por unos objetivos comunes (en este caso quaqueros). Ojala existieran mas Monteverdes en este planeta.
fisher dice
Guatemala, 28 de mayo 2009
ADORA SOLO A DIOS
Es tiempo de restauración, y por eso es tiempo de que se hable la verdad de la palabra, María es una mujer Santa, que dejo de ser virgen luego del parto virginal, en el cual nació nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Debemos oír lo que la palabra del Señor dice, y creerle a ella, y confiar en ella, no en hombres, pero si en la Palabra Espiritual.
EN MATEO 1: 24-25 Dice que José no conoció a María, hasta que dio a luz, un hijo al cual le puso por nombre Jesús, como le dijo el Ángel.
EN MATEO 13: 53-58 Aquí te dice los nombres de los hijos de María y José, los hermanos del Señor Jesús, y sus nombres son: Jacobo, José, Simón, Judas y también menciona a sus hermanas. Entonces ¿por qué le llaman virgen a muchas estatuas? Por ignorancia. Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Juzgad si lo que digo es cierto o miento.
EN LUCAS 1:46-48 Aquí María dijo: mi alma engrandece al Señor, y mi Espíritu se regocija en Dios mi Salvador, ¿una diosa necesita que la salven? Si fuera Dios no, pero ella al igual que tu y yo necesitó de la preciosa sangre de Cristo Jesús como pago por sus pecados, pues dice, por cuanto todos pecaron y estaban destituidos de la gloria de Dios. Ella no es co-redentora, solo hay un redentor (Creador de Salvación) y es Jesucristo nuestro Señor.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre. Los hermanos de Jesús no le creían que Él fuera Cristo.
EN MARCOS 3:21 Dice que su misma familia creía que Él Señor, estaba fuera de sí, creían que se había vuelto loco.
EN MARCOS 3:31-35 Aquí le avisan a Jesús que su madre y sus hermanos lo buscaban, pero ¿que dijo el Señor? ¿quien es mi madre y mis hermanos? Mi madre y mis hermanos y hermanas, son todos los que hacen la voluntad de Dios.
EN JUAN 7:1-9 Aquí te cuenta una historia triste, de que ni su familia creía en Él. Pero cuando el resucito de entre los muertos, creyeron y fueron salvos por la Fe, en el que antes no creían.
Jesucristo es creador de Eterna Salvación, y el no comparte su Adoración con nadie, pues El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios y solo a Él hay que adorar. La oración es solo para Él, no para sus santos, no ores a San Pedro, San Pablo, San Judas, San Mateo ó Santa María…etc. Y a ninguna estatua o ídolo, porque eso es idolatría, adulterio y fornicación Espiritual. Los que son Santos, son santificados por haber creído en Jesucristo, sino es por Jesucristo se hubieran ido al infierno.
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Dios usa a sus ciervos para hacer milagros, prodigios y maravillas por el Espíritu Santo, mientras viven, ya muertos (Dormidos) no debes pedirles, pues eso es hechicería, pero Jesucristo a regresado de la muerte con un cuerpo inmortal. Esta vivo a Él pedidle. Pero todos sus Santos serán levantados cuando Él vuelva. Así que si oras, pedid por Él, pedid para Él y pedid lo de Él, riquezas para la vida Eterna.
Hermanos, no adoréis a imágenes, dice la palabra en los mandamientos, no os hagáis imagen de lo que hay en el cielo, en la tierra, o debajo de la tierra, ni lo adoréis, dice El Señor. ¿A quien quieres creerle? ¿A Dios ó a los hombres? ¿A quien amas? ¿A Dios ó a los hombres? Piénsalo bien porque se acerca el día en que Jesucristo vuelva y castigara severamente a todo Idolatra.
Sigan a Cristo, no como muchos que revelaron su maldad, adorando hombres al dar un diezmo según la ley, pues hicieron de menos la Preciosa Sangre de Cristo Jesús. Dándole culto a Mamon (el Dios de las riquezas terrenales), pero tu busca el oro y la plata del cielo, las riquezas de Dios son Espirituales y son riquezas eternas.
Busquen al Señor en palabra y oración, sabiendo que la palabra se interpreta Espiritualmente, y no carnalmente, porque el que crea en la verdad del Evangelio habrá nacido de nuevo, habrá nacido del Espíritu. El que le ora a una imagen, el que da un diezmo carnal, el que tiene varios redentores (salvadores), o los que quieren ser salvos por las obras de la ley, y los que no creen que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios, se quedaran fuera, no heredaran el reino de Dios.
EN APOCALIPSIS 22:15 Dice: afuera están los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
Pero la esperanza del cristiano es que a la final trompeta, los muertos en Cristo se levantaran primero, luego nosotros, los que hallamos permanecido con la verdad y estemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos al encuentro del Señor en las nubes.
Sigamos al Señor con todo nuestro corazón. Iglesia tu novio es Cristo no le seas infiel con nadie más. Y recuerda ¿quien nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro? ¿Tribulación ó angustia? ¿Hambre o persecución? Nada, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ángeles, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro.
Él vive por los siglos de los siglos. AMEN.
PESCADOR
esconsusantoespiritu@gmail.com
Fernando dice
Mucho de lo que afirmas es verdad pero la hechas a perder creyendo que cristo es dios asiendote idolatra igual que los demas
fisher dice
Guatemala, 18 de agosto 2009
EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION
(LA EXPLICACION)
¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día.
Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.
La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!
En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.
Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.
¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.
Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.
Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…
En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia.
Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.
EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.
EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.
Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias:
Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.
Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.
En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec).
En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.
En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.
Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito.
El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.
PESCADOR esconsusantoespiritu@gmail.com
Esteban Mendez V dice
Yo soy de Monteverde y es uno de los lugares mas bonitos del mundo.
Imvito a todas las personas que visitan esta pagina a visitar Monteverde algun día.
santiago dice
ecesito contactar al menos una persona de los cuaqueros. si conoce su correo electrónico lo agradeceré
Gabriela dice
Que pescador más tonto