Cuando fuí a Costa Rica marqué como uno de los destinos el bosque nuboso de Monteverde. No se la razón exacta por la que fijé este destino, aunque el nombre desde luego tiene cierto aire romántico-aventurero que supongo que influyó.
La zona de Monteverde posee dos bosques nubosos magníficamente conservados, el de Monteverde y Santa Elena. No es fácil llegar a este punto: parte de los esfuerzos para conservar este territorio han consistido en luchar en contra de las carreteras asfaltadas. Las carreteras es tán en mal estado, pero quizás mejor así, y de esta forma evitar que miles de turistas acudan masivamente a una zona de gran valor ecológico.
El bosque nuboso crea un hermoso marco para el intento de vivir dentro del orden natural de las cosas. En el interior de esta selva, convertida en algo místico gracias a una luz matizada por el 100% de humedad, se tiene la sensación que uno está realmente disfrutanto de unas vacaciones ecológicas, y a las fotos que tomé me remito.
A los que os gusta el senderimo seguro que os sentiréis atraidos por este lugar.
unjubilado dice
Preciosas imágenes, yo las conocí parecidas en Canaima (Venezuela) declarado ahora Parque Nacional, incluso desde el avión un birreactor vimos el Salto del Angel, por ciertos los… pelos se nos pusieron de punta ya que se acercó al Salto para que lo pudiéramos ver desde cerca.
Pienso visitar con mas tiempo tu blog ya que lo veo muy interesante y documentado en primera persona.
Un saludo.
xmade-nyux dice
que lindas imagenes!! que ganas de visitar ese lugar… se ve tan especial… vaya suerte la tuya
Chiqui dice
Espero que no lo descubra ninguno de los chorizos que tenemos por aquí y se vayan para allá para fundar otro «Marina D’Or». Según he oído, algunas zonas de Costa Rica empiezan a ser apetitosas para los magnates del ladrillo…
Wix Rocks dice
Mágico.
Un saludo.
jota dice
ME LLEVA EL CARAJO!!!
rebecca ramos dice
a ver si es verdad